- -
UPV
 

Concurso 5U CV Startup

Zeleros, Iflur y Stratolloon, tres empresas pertenecientes al ecosistema emprendedor UPV, galardonadas

[ 06/11/2018 ]

Las startups valencianas Zeleros, Iflur y Stratolloon, pertenecientes al ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València (UPV), han sido premiadas en el Concurso 5U CV Startup, en el que participan empresas emergentes pertenecientes a las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (UPV, Universitat de València, Universitat d'Alacant, Universitat Jaume I y Universitat Miguel Hernández), y que reconoce el desarrollo de ideas emprendedoras en dos categorías: Junior (fase inicial) y Startup (fase avanzada).


Zeleros, todo un referente del sector emprendedor valenciano, ha sido premiada en categoría Startup por su contribución al desarrollo de tecnología Hyperloop, el sistema de transporte del futuro para personas y mercancías a una velocidad superior a los 1000 km/h que, poco a poco, comienza a convertirse en realidad.


Iflur y Stratolloon, actualmente en el programa StartUPV


Iflur y Stratolloon, por su parte, han recibido el galardón en categoría Junior. La primera, por su planteamiento en materia de energías alternativas, limpias y eficientes; mientras que la segunda desarrolla tecnología aeroespacial para mandar cargas útiles a la atmósfera y recuperarlas mediante el uso de globos estratosféricos.


Tanto Iflur como Stratolloon son dos de las startups que se encuentan actualmente en el programa de incubación, mentorización y aceleración StartUPV.


El Concurso 5U CV Startup Campus del Emprendedor Innovador está recogido en un convenio suscrito entre la UPV y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Los galardones fueron entregados recientemente durante el Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana.


Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv