- -
UPV
 

Hambre Cero

La UPV se adhiere a la campaña mundial de la FAO para el empoderamiento de las mujeres indígenas

[ 11/10/2018 ]

"El empoderamiento de las mujeres indígenas es una condición fundamental para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo". Son palabras de Jose Graziano da Silva, director general de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que ha puesto en marcha para ello una campaña global a la que se ha adherido la Universitat Politècnica de València (UPV). De hecho, la UPV es la primera universidad española en sumarse a este proyecto, que ya ha recibido el apoyo de 90 instituciones de todo el mundo.


En la actualidad, existen 185 millones de mujeres indígenas en el mundo, que pese a desarrollar roles cruciales para contribuir a la seguridad nutricional y alimentaria de sus familias y comunidades, realizan una labor infravalorada y no remunerada.


Es por ello que, con el objetivo de no dejar a nadie atrás en la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, es fundamental visibilizar a las mujeres indígenas a todos los niveles. Bajo esa premisa, la FAO, el Foro Internacional de Mujeres Indígenas y NOTIMIA (Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes), han lanzado la Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas para el Hambre Cero, cuyo lema es #MujeresIndígenas, mujeres visibles.


¡Únete a la campaña!


Cualquier persona u organización puede unirse a la campaña y contribuir a crear conciencia para eliminar las barreras que impiden a las mujeres indígenas disfrutar plenamente de sus derechos y avanzar hacia el desarrollo sostenible.


Así mismo, desde la UPV te invitamos a compartir en redes sociales los materiales de la campaña, a apoyar la iniciativa de la silla violeta o cualquier otra de las propuestas.


Más información

Noticias destacadas


ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19
Be More 3D Be More 3D
La start-up de la UPV presenta la primera casa de España construida in situ con una impresora 3D
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX

EMAS upv