- -
UPV
 

Hambre Cero

La UPV se adhiere a la campaña mundial de la FAO para el empoderamiento de las mujeres indígenas

[ 11/10/2018 ]

"El empoderamiento de las mujeres indígenas es una condición fundamental para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo". Son palabras de Jose Graziano da Silva, director general de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que ha puesto en marcha para ello una campaña global a la que se ha adherido la Universitat Politècnica de València (UPV). De hecho, la UPV es la primera universidad española en sumarse a este proyecto, que ya ha recibido el apoyo de 90 instituciones de todo el mundo.


En la actualidad, existen 185 millones de mujeres indígenas en el mundo, que pese a desarrollar roles cruciales para contribuir a la seguridad nutricional y alimentaria de sus familias y comunidades, realizan una labor infravalorada y no remunerada.


Es por ello que, con el objetivo de no dejar a nadie atrás en la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, es fundamental visibilizar a las mujeres indígenas a todos los niveles. Bajo esa premisa, la FAO, el Foro Internacional de Mujeres Indígenas y NOTIMIA (Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes), han lanzado la Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas para el Hambre Cero, cuyo lema es #MujeresIndígenas, mujeres visibles.


¡Únete a la campaña!


Cualquier persona u organización puede unirse a la campaña y contribuir a crear conciencia para eliminar las barreras que impiden a las mujeres indígenas disfrutar plenamente de sus derechos y avanzar hacia el desarrollo sostenible.


Así mismo, desde la UPV te invitamos a compartir en redes sociales los materiales de la campaña, a apoyar la iniciativa de la silla violeta o cualquier otra de las propuestas.


Más información

Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv