Medalla al Mérito Cultural

La pintora Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la UPV, recibe la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana

[ 10/10/2018 ]

La pintora Paula Bonet (Vila-Real, 1980), licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), fue galardonada ayer con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana durante el acto institucional celebrado con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Bonet recibió la Medalla al Mérito Cultural, galardón que también fue entregado al Cor Sant Yago, los cantantes Paco Muñoz, Merxe Banyuls y Lluís Miquel Campos, la historiadora Isabel Morant, el pintor Salvador Montesa, y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Obra cargada de poesía y volcada en las artes escénicas

Tras licenciarse en la UPV, Paula Bonet completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el trabajo y la ilustración, generando obra que ha expuesto en ciudades como Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (2014), 813 (2015) y La Sed (2017) son sus trabajos más conocidos.

En la actualidad, Bonet, se encuentra trabajando en Roedores |Cuerpo de embarazada sin embrión y en las pinturas para El año del pensamiento mágico, de Joan Didion.

Noticias destacadas

¡Hola! ¡Hola!
El curso 2024-2025 arranca en la Universitat Politècnica de València con un mensaje: aquí, tú eres la estrella
ARWU 2024 ARWU 2024