- -
UPV
 

Medalla al Mérito Cultural

La pintora Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la UPV, recibe la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana

[ 10/10/2018 ]

La pintora Paula Bonet (Vila-Real, 1980), licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), fue galardonada ayer con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana durante el acto institucional celebrado con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.


Bonet recibió la Medalla al Mérito Cultural, galardón que también fue entregado al Cor Sant Yago, los cantantes Paco Muñoz, Merxe Banyuls y Lluís Miquel Campos, la historiadora Isabel Morant, el pintor Salvador Montesa, y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.


Obra cargada de poesía y volcada en las artes escénicas


Tras licenciarse en la UPV, Paula Bonet completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el trabajo y la ilustración, generando obra que ha expuesto en ciudades como Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.


Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (2014), 813 (2015) y La Sed (2017) son sus trabajos más conocidos.


En la actualidad, Bonet, se encuentra trabajando en Roedores |Cuerpo de embarazada sin embrión y en las pinturas para El año del pensamiento mágico, de Joan Didion.


Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv