- -
UPV
 

Medalla al Mérito Cultural

La pintora Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la UPV, recibe la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana

[ 10/10/2018 ]

La pintora Paula Bonet (Vila-Real, 1980), licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), fue galardonada ayer con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana durante el acto institucional celebrado con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.


Bonet recibió la Medalla al Mérito Cultural, galardón que también fue entregado al Cor Sant Yago, los cantantes Paco Muñoz, Merxe Banyuls y Lluís Miquel Campos, la historiadora Isabel Morant, el pintor Salvador Montesa, y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.


Obra cargada de poesía y volcada en las artes escénicas


Tras licenciarse en la UPV, Paula Bonet completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el trabajo y la ilustración, generando obra que ha expuesto en ciudades como Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.


Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (2014), 813 (2015) y La Sed (2017) son sus trabajos más conocidos.


En la actualidad, Bonet, se encuentra trabajando en Roedores |Cuerpo de embarazada sin embrión y en las pinturas para El año del pensamiento mágico, de Joan Didion.


Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv