ARCO-MotoR UPV University Team, el equipo de motociclismo formado por 56 estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV), está a punto de finalizar la temporada de SuperSport 300 con grandes sensaciones.
No en vano, una de sus incorporaciones de la presente temporada, Álvaro Díaz, pelea por entrar en el top 10 de la clasificación general a falta solamente de la carrera de clausura del campeonato en el circuito de Jerez.
Díaz (dorsal 21) es, junto a Antonio Molina (89), Marcos Lahoz (04), y la última incorporación, Adrián Cerezo (37), uno de los cuatro pilotos del equipo, a los que acompañan dos profesores que supervisan y aconsejan a la escudería.
Díaz, sexto en Navarra
Las Yamaha R3 han ido ofreciendo mejores prestaciones a medida que avanzaban las carreras, llegando al punto álgido en Navarra, donde Díaz consiguió finalizar en sexto lugar, el mejor resultado de la temporada hasta la fecha. En el último circuito visitado, el Ricardo Tormo de Cheste, alcanzó una meritoria décima posición.
Pero más allá de los puntos y las tablas, el mayor hito sin duda este 2018 ha sido su inclusión, a través de una wild card (invitación a una carrera en la que, inicialmente, no se podría participar por clasificación) en la carrera del Mundial de Superbikes (World SBK 2018) que tendrá lugar en abril en el circuito de MotorLand (Aragón).
Una trayectoria prometedora y con éxitos sonados
ARCO-MotoR UPV nació en 2014 en el entorno de Generación Espontánea UPV, un programa que acoge a grupos o asociaciones de estudiantes y les ofrece respaldo y apoyo institucional para fomentar las actividades extracurriculares que contribuyan a su desarrollo formativo o profesional. Otros proyectos como Hyperloop UPV o el FSUPV Team, la escudería de coches de la universidad, han nacido y crecido al amparo de este programa.
Su trayectoria, aunque breve, ya incluye éxitos sonados, como el título del campeonato de velocidad Supersport 300 logrado por Samuel Di Sora en 2017. Un año antes, MotoR UPV conseguía el tercer premio en la categoría de Innovación Tecnológica en MotoStudent gracias a su carenado biodegradable, fabricado a partir de fibras vegetales de yute con bioresinas.
Ahora, sus próximos retos son la última carrera del Campeonato de España SuperSport 300, que tendrá lugar en el circuito de Jerez, y la puesta a punto del prototipo que competirá en la fase final de MotoStudent 2018, que tendrá lugar en octubre en el circuito de Aragón.
Noticias destacadas