- -
UPV
 

Premio al esfuerzo

8 estudiantes de la UPV se benefician de las becas Colegio Mayor Galileo Galilei, valoradas en 7.000 euros cada una

[ 18/09/2018 ]

Ocho estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) se beneficiarán este curso de las becas Colegio Mayor Galileo Galilei, centro adscrito a la UPV, valoradas en 7.000 euros (cada una de ellas).


El criterio de selección, dado que se han presentado alrededor de 80 solicitudes, ha sido la mejor puntuación en la nota de acceso a la universidad, sin contar la fase específica de la Prueba de Acceso a la Univerdad (PAU).


"Estas becas", afirma César Guadalajara, director académico del Colegio Mayor, "cubren la estancia del curso académico completo en una plaza de habitación doble. Tienen incluida la pensión completa, la limpieza de la habitación y el acceso a las instalaciones y servicios como cualquier otro residente".


5 alumnos y alumnas del Grado en Ingeniería Espacial de la ETSID


De los ocho estudiantes becados, cinco pertenecen a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID): Jesús Morales López, Carlos Quijada Muñoz, Lamyae Rhomrassi Amhar, Juan José García Juidias y Lucía Valiente Casas, todos ellos alumnos del Grado en Ingeniería Espacial.


Los tres restantes son Davinia Domínguez González y Alberto Sánchez Almira, alumnos ambos del Grado en Biotecnología de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN); y Francisco Juan Navarrete, estudiante del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Telecomunicaciones (Facultad de ADE + ETSI de Telecomunicaciones).


El 70% de sus residentes estudia en la UPV


Inaugurado en 1998, el Colegio Mayor Galileo Galilei ha ido adaptándose con el paso del tiempo a sus necesidades. Integrado físicamente en el Campus de Vera (Valencia) de la UPV, el 70% de sus residentes son estudiantes de la institución que actualmente dirige Francisco Mora.


Entre sus servicios, además de aulas para bellas artes o ensayos con instrumentos musicales, el Colegio Mayor Galileo Galilei incluye, por ejemplo, gimnasio, solárium y barcacoa, para el tiempo libre de sus residentes.


Más información

Noticias destacadas


Deporte libre de COVID-19 Deporte libre de COVID-19
La Cátedra del Deporte UPV certifica el cumplimiento de la normativa en instalaciones y clubes
InTheMed InTheMed
La UPV lidera un proyecto internacional de mejora en la gestión de las aguas subterráneas a través de la innovación y la sostenibilidad
Fibrilación auricular Fibrilación auricular
José Joaquín Rieta, investigador del campus de Gandia UPV, lidera un grupo internacional que trabaja en la posibilidad de predecir la aparición de la arritmia con 2 horas de antelación
#GlobalChallenge #GlobalChallenge
70 estudiantes de 9 universidades españolas presentan un manifiesto reclamando una nueva sociedad post COVID-19
#Cogeloquenecesites #Cogeloquenecesites
David Candel y Víctor Bujaldón, alumnos del campus de Alcoy UPV, crean una web que localiza los puntos de donación de comida en toda España
Clean Sky 2 Clean Sky 2
La UPV lidera SACOC, proyecto internacional clave en la investigación hacia un transporte aéreo sostenible

EMAS upv