Master en Ingeniería del Mantenimiento 



El Mantenimiento es una actividad propia de la Ingeniería que actualmente emplea multitud de recursos tales como sofisticados instrumentos de medida, potentes equipos informáticos, software específico, etc. Esto exige a los responsables de su gestión una formación multidisciplinar en temas técnicos, económicos, estadísticos y de calidad entre otros, para conseguir una mejora continua de los planes y procesos de ejecución con vistas a alcanzar los valores óptimos de fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad (RAMS).

El último estudio de la Asociación Española de Mantenimiento, recientemente aparecido, señala que el Mantenimiento implica a toda la economía nacional de forma que representa alrededor del 9,4% del PIB. Esto da una idea de la importancia del Mantenimiento como sector estratégico que da trabajo a multitud de profesionales, de todo tipo de cualificación, pero con una clara tendencia hacia los titulados de las Ingenierías Industriales.

Este Máster da respuesta a la actual necesidad de formación en Ingeniería del Mantenimiento, supliendo o complementando las carencias de los actuales títulos universitarios.

Órgano responsable
Coordinación
Duración
Objetivos
110Kb
Conocimientos, aptitudes y destrezas
129Kb
Criterios y procedimientos de ingreso
263Kb
Plan de estudios: contenidos y materias
211Kb
Información completa de las asignaturas
Normativa TFM
Ficha Informativa
696Kb
  Programación de actividades académicas Curso 2011-2012 *

Calendario académico
31Kb
Calendario mensual
Horario semanal de asignaturas Cuatrimestre A Nou
37Kb
Horario semanal de asignaturas Cuatrimestre B Nou
37Kb