Título en proceso de extinción por adaptación al EEES. Sustituido por Grado en Comunicación Audiovisual (EPSG).
Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Comunicación Audiovisual proporcionan una formación adecuada en el campo de la elaboración informativa y de la creación, producción y realización en los diversos medios de comunicación audiovisual.
Con la oferta de estos estudios se busca sintetizar:
El plan de estudios de la UPV responde a la necesidad de ofrecer al alumno un programa innovador en la línea de las nuevas tendencias del mercado audiovisual y de dar opción para ello a la especialización del alumno mediante su elección entre las siguientes intensificaciones: Producción Audiovisual; Diseño Gráfico Digital, Creación Multimedia y Comunicación Interactiva; Cinematografía, Radio y Televisión; Dirección Artística, Animación y Efectos Visuales; Tecnología Digital; Producción Multimedia, y Tecnologías para la Formación.
La formación recibida abre al titulado un amplio abanico de posibilidades profesionales como:
El título de Licenciado en Comunicación Audiovisual posee un perfil orientado al desempeño profesional en los siguientes ámbitos:
Podrán acceder al 2º ciclo de esta titulación los que hayan superado el 1er ciclo de las siguientes titulaciones:
Una vez superado el 1er ciclo de esta titulación, se podra acceder al 2º ciclo de las siguientes titulaciones:
La titulación de comunicación audiovisual tiene previsto, una vez implantado su segundo ciclo, la firma de propuestas de adhesión y convenios de colaboración con empresas del sector audiovisual, tanto públicas como privadas, y entidades asociadas, donde nuestros alumnos realizarán prácticas profesionales que, en muchos casos, conformarán su proyecto final de carrera (9 créditos) y en el que siempre desarrollarán su formación.
La creación de una bolsa de trabajo permitirá no sólo facilitar el acceso del alumno a la empresa, sino sobre todo, contar con un valiosísimo instrumento de nuestra labor docente en cuanto a la de colocación de nuestros alumnos.
Igualmente, los alumnos dispondrán de la posibilidad de completar su formación en el extranjero, acogiéndose a los programas de intercambio existentes en nuestra Universidad y que la Escuela tiene previsto concertar con prestigiosas universidades vinculadas al ámbito de lo audiovisual, tanto europeas, como de los Estados Unidos o del Japón.
| 1er ciclo | Generalista |
| 2º ciclo | Especialización / Intensificación |
| Proyecto final de carrera |
| 1er ciclo | 2º ciclo | ||||
|---|---|---|---|---|---|
| materias | 1er curso | 2º curso | 3er curso | 4º curso | 5º curso |
| troncales | 30 | 22 | 18 | 30 | 23 |
| obligatorias | 45 | 33 | 26 | ||
| optativas | 9 | 30 | 24 | ||
| libre elección | 19,5 | 5 | 9 | ||
| proyecto final de carrera | 9 | ||||
| totales | 75 | 64 | 63,5 | 65 | 65 |
| Bloques de intensificación* | |
|---|---|
| Producción Audiovisual | 30 |
| Diseño Gráfico Digital, Creación Multimedia y Comunicación Interactiva | 36 |
| Cinematografía, Radio y Televisión | 36 |
| Dirección Artística, Animación y Efectos Visuales | 36 |
| Tecnología Digital | 36 |
| Producción Multimedia | 36 |
| Tecnologías para la Formación | 36 |