Área de Cátedras de Empresa y Empleo

Las Cátedras de Empresa son una herramienta que permite establecer una amplia y cualificada colaboración entre empresas, fundaciones y otras entidades con la Universitat Politècnica de València para desarrollar objetivos de interés general (docencia, premios, reconocimientos e investigación puntual).

Este mecanismo es muy útil para incrementar la visibilidad de la universidad en la sociedad y fomentar la empleabilidad, ya que es transversal y puede convertirse en el punto de intersección de los intereses universitarios, empresariales y de las administraciones públicas, abriéndose más la relación entre universidad y sociedad.

Iniciativas destacadas

Foro Empleo

Encuentro de renombre nacional e internacional, entre estudiantes, titulados UPV, comunidad universitaria y empresas, en el que se realizan multitud de actividades relacionadas con la empleabilidad.

Prácticas

Amplia variedad de proyectos y programas que ofrecen a los estudiantes de la UPV realizar una práctica en empresa e institución. Así como, todos los mecanismos para su gestión y evaluación. Dirigido a estudiantes, empresas e instituciones.

Cátedras

Esta iniciativa reúne tres funciones:

Promoción de las actividades a través de la web de Cátedras

Difusión de todas las actividades de cátedras, así como las convocatorias y toda la información relevante.

Fidelización de Cátedras

Conseguir que la experiencia de las empresas al formalizar una cátedra sea positiva y se mantenga en el tiempo.

Base de datos de cátedras

Herramienta potente que permita recopilar todos los datos relativos a las cátedras tanto con empresa como con instituciones públicas y conectar la información con otros servicios implicados.

Programas de captación de talento.

• Proyecto QUEDATE para la captación de Talento, al margen de los sectoriales.

• Proyecto SKILLS UP para el posicionamiento del alumnado con actividades extra académicas de valor para la UPV.

• Sello de Empleabilidad universitario ANECA.

• Colaboración en programas de inserción laboral en PYMES para la CEOE. Aún en fase de diseño.

• Proyecto Formación para la empleabilidad de los Titulos Propios. En fase de diseño.