- -
UPV
 
Otras dudas
Otras dudas  ...
  • ¿Puedo pedir que se ingrese la beca en la cuenta de otra persona (mi padre, un amigo...)?

  • No. La beca es personal y la cuenta debe de ser tuya. Si deseas que otra persona tenga acceso a la cuenta puedes autorizarla o abrir una cuenta compartida. Pero tu nombre debe de figurar como titular de la cuenta.


  • ¿Puede ocurrir que deba devolver dinero?

  • Si la duración de tu estancia es menor de lo previsto, es posible que recibas un adelanto superior al importe total de la beca. Normalmente desde la OPII esperaremos a final de curso, que es cuando se sabe el importe real de la beca y cuando estarán resueltas las otras ayudas (MEC, Conselleria...), para calcular el balance total de tu beca y comprobar si tienes que devolver (y en ese caso cu·nto) o no.

    Si no completas la documentación final en plazo, o incumples alguno de los requisitos, la beca se anular· y tendr·s que devolver cualquier importe recibido.

    En caso de que tengas que devolver, desde la OPII te avisaremos. El plazo para la devolución es de DOS MESES, desde la fecha de aviso. Es muy importante que consultes periódicamente tu correo de la UPV y que nos notifiques de cualquier cambio en tus datos de contacto.


  • ¿Puedo cambiar de cuenta?

  • El proceso de pago está automatizado, por lo cual no se permiten cambios en la cuenta bancaria donde cobras la beca. Sólo en casos muy excepcionales y justificados se admitirá un cambio de cuenta, estos cambios siempre suponen retrasos en el cobro de la beca.

    Ten en cuenta que existen ayudas que se pagan una vez finalizada la beca. Si tienes derecho a alguna de estas ayudas y la cuenta está cancelada en el momento del pago, no podremos abonártela. Por lo cual no debes cancelar la cuenta al menos hasta 12 meses después de haber finalizado la estancia.


  • ¿Puedo cobrar la beca en una cuenta de un banco extranjero?

  • No. El proceso de pago requiere que la entidad bancaria donde se pague esté domicilada en España. Aunque el banco sea extranjero la sucursal a la que pertenezca la cuenta debe estar en España.

EMAS upv