- -
UPV
 
Semana Internacional de Intercambio
Semana Internacional de Intercambio  ...
Semana Internacional 2020

Semana Internacional de Intercambio

La Oficina de Programas Internacionales de Intercambio trabaja en coordinación con las Oficinas Internacionales /Subdirecciones/Vicedecanatos de las distintas Escuelas y Facultades UPV; gestionamos los programas de Intercambio académico ERASMUS, PROMOE, SICUE, EUROMOVEX.

La Semana Internacional de intercambio tiene lugar cada curso a finales de octubre para presentar las oportunidades de intercambio académico y movilidad internacional que ofertamos.

Las fechas y actividades de la Semana Internacional de Intercambio 2021 se anunciarán a principios de octubre. Hasta ese momento, puedes consultar las presenciones y vídeos de la edicición 2020.

No pierdas este vuelo!!!

Programa

Charlas informativas en Escuelas y Facultades UPV


Fechas 2021 por definir (previsiblemente semana del 25 al 29 de octubre)

Presentaciones virtuales

Charlas Informativas de la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio

PROMOE

Charla Promoe

ERASMUS PRÁCTICAS

Charla informativa sobre el programa Erasmus Prácticas UPV

IDIOMAS

video idiomas

Presentaciones dirigidas a PDI UPV

Oficina de Programas Internacionales de Intercambio

Algunas Experiencias

Estudiantes UPV cuentan su experiencia de intercambio académico

Alba_Uruguay: Poder vivir una experiencia en el extranjero es una cosa que hay que hacer una vez en la vida, yo tuve la gran suerte de poder hacer un intercambio en Montevideo, Uruguay y la verdad, es una experiencia que me cambió la vida. Conocer culturas que aunque no lo parezca a priori son tan diferentes, viajar por lugares que nunca pensaste que ibas a conocer, crecer tanto en unos meses y sobretodo hacer amigos para siempre. Si pudiera irme de intercambio toda la vida, lo haría sin dudarlo.

Josep_Francia: Obligado perderse por las calles del Écusson, el corazón de Montpellier, ciudad donde nació Jaume I. Juvenil, universitaria, mediterránea perfecta para la gente que busca buen clima y una ciudad para vivirla en sus calles, cafés y tiendas. La universidad es una pieza angular de la ciudad ya que cuenta con la facultad de medicina más antigua del continente y con varias escuelas de referencia en Francia.

Iris_EEUU: Fui beneficiaria de la PROMOE durante el curso 19-20, mi universidad de destino fue: University of Wisconsin, en Madison, EEUU. Indudablemente ha sido la mejor experiencia de mi vida y volvería a repetir sin lugar a dudas. El clima allí es muy frío, pero viene bien para cambiar de aires y disfrutar del exterior de manera distinta. Madison es una ciudad muy bonita rodeada por dos lagos que le dan mucha vida. En verano puedes pegarte un chapuzón, navegar o hacer una barbacoa en Picnic Point y en invierno puedes patinar sobre hielo, pescar y celebrar Winter Carnival. El ambiente a lo largo de todo el año es una pasada, los fines de semana que hay partido de fútbol americano, baloncesto, volley o hockey hielo la ciudad se vuelca con el equipo y los estudiantes tienen descuentos para todos los eventos deportivos del año. La vida universitaria de allí no tiene nada que ver a lo que nosotros estamos acostumbrados, pero es la bomba, hay millones de clubs y actividades a las que te puedes apuntar. Club de debate, club de canto, de billar, de vela hasta millones de asociaciones de estudiantes como las de liderazgo, ingenieros por el mundo... muchas organizan charlas y excursiones a las que vale la pena ir. He de decir que se estudia bastante y que la uni es exigente, pero si uno se organiza bien, da tiempo a todo. Yo estaba en el club de triatlón con el que me fui a Florida y con el club de esquí, que organizaba excursiones a las pistas más cercanas todas las semanas. Mucha nieve, mucho frío, mucho ambiente y mucho encanto.

GO BADGERS!

Mª Carmen_Austria: Mi estancia en el extranjero fue en Salzburgo, una pequeña ciudad de Austria durante el curso 2019-2020. Ha sido una experiencia inolvidable, cuando eliges el destino no estás seguro de nada pero no pudo ir mejor. La universidad organiza actividades para que conozcas al resto de Erasmus que estudian dentro de la universidad, y gracias a eso formas una familia con ellos. Hay fiestas como todo el mundo se imagina en el Erasmus, como el famoso Oktoberfest, karaokes, bares tradicionales, discotecas, etc; pero también hay viajes y excursiones, rutas por la naturaleza, actividades como escalada y esquí allí son parte del día a día, y además tienes la posibilidad de conocer a gente local durante las clases y otras actividades que la universidad organiza y aprender mucho dentro de un entorno internacional, conociendo otros métodos de trabajo y aprendiendo a desenvolverte con soltura con el idioma.

¡Una experiencia que no podría no recomendarle a nadie!

Calendario orientativo

Convocatorias de intercambio académico

Enlaces de utilidad

Conoce más sobre nuestros programas

Información disponible en la web sobre convocatorias anteriores.

ERASMUS ESTUDIOS - ERASMUS PRÁCTICAS - ERASMUS KA107 - EUROMOVEX

PROMOE - SANTANDER GRADO IBEROAMÉRICA - SICUE

ERASMUS STA - APICID

Síguenos en Redes Sociales



EMAS upv