- -
UPV
 
Expedición y retirada del título
Estudios Trabajo fin de Grado/Máster Expedición y retirada del título  ...

Expedición y retirada del título Oficial

A partir de ahora los trámites para la solicitud y la expedición de títulos se realizarán por la intranet de alumno, a excepción de su retirada para la cual el alumno deberá personarse en la Secretaría del Centro.

Una vez introducida la calificación del TFG/TFM en el expediente académico del estudiante, recibirá un mail a su cuenta institucional avisándole de que ya puede proceder a solicitar el título.

Al solicitar el título estás solicitando el SET.(*)

Expedición:

  1. La solicitud del título se realizara por el estudiante tras recibir el mail de aviso arriba indicado, disponible en la intranet de alumno en el apartado: Secretaria Virtual>Solicitudes>Solicitud de Título.

    Nota: en el caso de que el estudiante se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias, NO se le permitirá realizar la solicitud del título:

    a) No haber superado el nivel B2 en idioma extranjero comunitario (para títulos de grado).

    b) No haber superado la totalidad del plan de estudios (todos los créditos de la titulación).

    c) Tener préstamos pendientes de devolución en la Biblioteca.

    d) No tener validación del Centro de la presolicitud del título*.

    *El Centro no validará solicitudes de títulos si faltase algún documento justificativo que debiera aportar el alumno desde su intranet.

    Además, para poder retirar el título, que previsiblemente estará disponible en dos meses, el estudiante deberá estar al corriente del pago de su matrícula. En el caso de estudiantes que hayan solicitado beca, o cualquier otra exención, y esté pendiente de resolución, el estudiante deberá abonar la totalidad de la matrícula (posteriormente, si la resolución es estimatoria, podrá solicitar el reintegro o devolución de las tasas).

  2. Iniciada la solicitud, el estudiante:

    1. Deberá comprobar que la totalidad de sus datos son correctos

    2. Podrá solicitar que se modifiquen datos, si fuera el caso. Requiere subir la documentación justificativa en vigor.

    3. Podrá beneficiarse de exención parcial de las tasas a abonar por la expedición del título, si fuera el caso.

    Requiere subir la documentación justificativa en vigor de: familia numerosa, familia monoparental, Discapacidad >33%, víctima terrorismo, víctima violencia de género.

  3. El estudiante desde su intranet podrá:

    a) Descargarse un justificante de solicitud del título.

    b) Realizar la encuesta para titulados.

    c) Descargarse la “certificación supletoria” (se trata del documento provisional que permite acreditar la condición de titulado hasta que se disponga del título oficial de la Universidad).

  4. Finalmente el estudiante recibirá un mail indicándole que ya puede recoger su título oficial en la Secretaría de la Escuela.

Retirada:

  1. Personándose en la Secretaría de la Escuela.

    • El titular presentando DNI original y en vigor.

    • La persona autorizada por el titular mediante poder notarial.

  2. Solicitando, vía PoliConsulta, el envío por correo ordinario a (este trámite conlleva pago de tasas y se indicar la dirección postal):

(*) Que es el Suplemento Europeo al Título (SET)

Si vas a trabajar o estudiar en Europa, el SET aporta la información que sirve para valorar las capacidades adquiridas por el estudiante.
El SET complementa la información del título, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.
El SET se envía al domicilio del titular por correo ordinario, sin coste alguno para el mismo, en el plazo aproximado de dos meses.
Puede consultar un ejemplo del SET en: Suplemento Europeo al Título / Diploma Supplement (DS)

Enlace al Polimedia informativo


EMAS upv