- -
UPV
 

Enseñanza universitaria

Investigación

Otros

Innovación docente

Grupos de investigación

Becas

Concursos y plazas



Normativa y Legislación

Consulta de reserva de recursos del DPI

Horario disponibilidad técnicos



Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo

Máster Universitario en Estudios de la Ciencia la Tecnología y la Innovación



Máster en Responsabilidad Social Corporativa

Máster en Project Management

Máster en Gestión de Proyectos SAP

Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación



Cursos de ZBrush



Información próximas reuniones

 
PIME llevados a cabo por el profesorado
Dpto. de Proyectos de Ingeniería Innovación docente PIME llevados a cabo por el profesorado  ...

LISTADO PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y MEJORA EDUCATIVA (PIME) DE PROFESORADO DEL DPI

TIPO CURSO INICIO TÍTULO PROYECTO PIME NOMBRE PARTICIPANTES DEL DPI CARÁCTER
A 17-18 Incorporando los enfoques de participación y de cuidados en la competencia transversal “Trabajo en equipo y liderazgo” desarrollada en el Máster en Cooperación al Desarrollo Calabuig Tormo, Carola; Boni Aristizábal, Alejandra; Fernández-Baldor Martínez, Álvaro (Coordinado por profesorado del DPI) Anual
B 17-18 INTEGRACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA MATERIA TALLER DE DISEÑO COMO FUNDAMENTO DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EL GRADO DE INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTOS DE LA UPV Cloquell Ballester, Victor Andres; Pacheco Blanco, Bélgica Victoria Anual
B 17-18 Experiencia piloto para la creación de un nuevo espacio flexible e inspirador para el fomento del aprendizaje activo y la adquisición de competencias transversales. Asensio Cuesta, Sabina Anual
B 18-19 Aprendizaje basado en proyectos aplicado a la formación en Ingeniería Industrial: Diseño y Fabricación Colaborativa. Alcaide Marzal, Jorge Bienal
B 18-19 METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN Y PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON LEGO SERIOUS PLAY R Peris Blanes, Jordi; Calabuig Tormo, Carola Bienal
B 18-19 Cómo conectar docencia con necesidades reales en contextos de exclusión: aprendizaje en acción del Máster de Cooperación al Desarrollo en la ciudad de Valencia Fernández-Baldor Martínez, Álvaro; Calabuig Tormo, Carola; Boni Aristizábal, Alejandra; Peris Blanes, Jordi (Coordinado por profesorado del DPI) Bienal
A 19-20 Coordinación metodológica a través de webs de apoyo en las titulaciones de la ETSII para las Competencias Transversales `Trabajo en equipo y liderazgo' y `Planificación y gestión del tiempo' Viñoles Cebolla, Rosario; Pablo Aragonés; Bienal
A 19-20 Coordinación metodológica a través de webs de apoyo en Títulos ETSII para la CT04.-Innovación, Creatividad y Emprendimiento y la CT07.-Responsab, ética, medioambiental y profesional Fuentes Bargues, José Luis; Arroyo Vázquez, Mónica; Charo; Mª José, Félix Bienal
B 19-20 Creación de una plataforma online para la tutorización efectiva de TFGs y TFMs realizados en el marco de prácticas en empresas Giménez Gadea, Miguel Jorge; Monterde Díaz, Rafael Bienal
A 19-20 IMPLANTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ABP EN EL MÁSTER DE INGENIERÍA BIOMÉDICA Barberá Tomás, José David Bienal
A 19-20 Incorporación del aprendizaje basado en proyectos en las titulaciones de grado de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys Bienal
I 20-21 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL MÁSTER HABILITANTE EN INGENIERÍA QUÍMICA: DESARROLLO DE UN PROYECTO COORDINADO ENTRE DIFERENTES ASIGNATURAS Aragonés Beltrán, Pablo; Vivancos Bono, José Luís Bienal
C 20-21 Evaluación del nivel de adquisición de la CT07 ¿Responsabilidad ética, medioambiental y profesional¿ en los estudios de grado de la UPV. Propuestas de mejora. Lozano Aguilar, José Félix Bienal
C 20-21 Plan de emprendimiento de una idea innovadora y exposición a través de un vídeo creativo Arroyo Vázquez, Mónica (Coordinado por profesorado del DPI) Anual
C 20-21 Aprendizaje en Acción: analizando las capacidades ampliadas en el alumnado del Máster en Cooperación al Desarrollo Calabuig Tormo, Carola; Boni Aristizábal, Alejandra; Fernández-Baldor Martínez, Álvaro (Coordinado por profesorado del DPI) Bienal
E 21-22 Datos abiertos e indicadores ODS del Ayuntamiento de Valencia en el aprendizaje de los Sistemas de Información Geográfica para el estudiante de Geomática Lerma Arce, Victoria Bienal
I 21-22 Innovación y mejora educativa aplicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ETSII Aragonés, Pablo; Arroyo, Mónica; Fuentes, J. Luis; Gómez, Tomás; Giménez, J. Miguel; Monterde, Rafael; Viñoles, Rosario
C 21-22 Proyecto ACUARIO: Un elemento dinamizador para vertebrar estrategias de aprendizaje activo mediante el método Aula-laboratorio en últimos cursos del Grado de Ingeniería Química. Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys Bienal
C 22-23 Aprendizaje en Acción en el Máster en Cooperación al Desarrollo: conectando aprendizajes con necesidades reales de un barrio. Fernández-Baldor Martínez, Álvaro; Calabuig Tormo, Carola; Boni Aristizábal, Alejandra (Coordinado por profesorado del DPI) Bienal
E 22-23 Proyecto+: red de activación de conceptos umbrales y competencias transversales para el buen desempeño de trabajos académicos, proyectos académicos, proyectos profesionales y TFG. Lerma Arce, Victoria; Ferrer Gisbert, Pablo Sebastián; Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys
E 22-23 ACDC-IT Aprendizaje Colaborativo para el Desarrollo Competencias Transversales Interdisciplinares Lerma Arce, Victoria; Pastor Ferrando, Juan Pascual; Fuentes Bargues, José Luis; Lo Iacono Ferreira, Vanesa Gladys; González Cruz, María Carmen; (Coordinado por profesorado del DPI) Bienal
I 22-23 Adaptación curricular de las competencias transversales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial González Cruz, María Carmen
C 23-24 Potenciación del enfoque de la práctica crítica y reflexiva en el Máster en Cooperación al desarrollo UPV Calabuig Tormo, Carola; Fernández-Baldor Martínez, Álvaro; Boni Aristizábal, Alejandra (Coordinado por profesorado del DPI) Bienal

NOTA: En 2016-2017 se tiene registro del siguiente proyecto de ID, cuando no existía aún la convocatoria de PIMEs, en el que participaron los profesores Boni, Calabuig y Peris: “Utilización de las metodologías Aprendizaje-Servicio y Action Learning para el desarrollo y evaluación de la competencia Trabajo en Equipo y Liderazgo en alumnado del Máster de Cooperación al Desarrollo”.


EMAS upv