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Antes de presentar una reclamación
Defensor Universitario Procesos Antes de presentar una reclamación  ...

De acuerdo con el Reglamento de la Defensoría Universitaria de la Universitat Politècnica de València:

- No se podrá actuar una vez transcurrido un año desde que se produjeron los hechos que motivaron la queja o solicitud de intervención. Dicho plazo se computará, en el caso del alumnado, a partir del cese de la vinculación docente en que se produjeron los hechos.
- No se intervendrá en el examen de aquellas quejas sobre las que esté pendiente resolución judicial y lo suspenderá si iniciada su actuación se interpusiere por persona interesada demanda o recurso ante los órganos jurisdiccionales.
- Las decisiones de la Defensoría Universitaria en ningún caso podrán modificar actos y resoluciones administrativas y no serán susceptibles de recurso alguno.
- Todas las actuaciones de la Defensoría Universitaria son gratuitas.



Se recomienda agotar todas las instancias previstas por la legislación universitaria aplicable antes de presentar una reclamación.

Las solicitudes a la Defensoría Universitaria realizadas por correo electrónico deberán de hacerse desde el correo institucional con el dominio upv.es, específico para cada miembro de la comunidad universitaria (PAS, PDI o estudiantes).


EMAS upv