08/03/17
Mónica Bragado: “Urge conectar empresa y universidad”

Hortensia Roig recoge el premio a la Cooperación Universidad-Sociedad otorgado a la Fundación Hortensia Herrero y al Arzobispado de Valencia por la restauración de la Iglesia de San Nicolás.

“Es esencial que el entorno universitario y el empresarial avancen juntos. Urge una conexión total, acercar posiciones y compartir objetivos”. Así lo ha afirmado la presidenta del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, Mónica Bragado, en los XVI Premios de esta entidad.

Estos reconocimientos han otorgado 31 distinciones en nueve categorías que reconocen la excelencia de estudiantes, docentes e investigadores de la UPV. Y también la implicación de empresas e instituciones con el entorno universitario, como lo demuestra el premio a la Cooperación Universidad-Sociedad concedido a la Fundación Hortensia Herrero y al Arzobispado de Valencia, por la restauración de la Iglesia de San Nicolás, y que ha recogido Hortensia Roig. También han sido galardonados en esta modalidad Airbus Group y la Cátedra Tierra Ciudadana.

“Que estemos hoy aquí premiando esa colaboración es una muestra de que este tándem funciona” ha destacado Bragado. Además, se ha referido al Consejo Social de la UPV como ojeador de las necesidades de la sociedad, “somos un vivero de tendencias, laboratorio de innovación, exportador de talento e importador de experiencias, pero necesitamos el respaldo del tejido empresarial como aliados estratégicos”. En este sentido ha dado las gracias a los empresarios porque “sois nuestros mejores embajadores, y vuestra apuesta por nuestra Universidad, es la mejor garantía de futuro”.

El Premio Cátedra Cultura Directiva y Empresarial se ha concedido a BEMORE 3D en la categoría de Mejor Proyecto, y a María Palomino como Mejor Directivo.

Un total de 13 alumnos han recibido el galardón al Mejor Estudiante, distinciones patrocinadas por la Fundación Caja de Ingenieros. Por otro lado, seis profesores han sido reconocidos con el Premio a la Excelencia Docente. El premio a la Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en el Colegio Mayor San Juan de Ribera. La subcategoría de Responsabilidad Social Universitaria ha sido para un grupo de investigación de la UPV por el trabajo en el Centro Ocupacional La Torre de Valencia.

El galardón a la Investigación y Transferencia Tecnológica lo ha recibido el Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica. Y el Mejor Programa de Doctorado ha recaído en Sistemas Propulsivos de Medios Transporte.