- -
UPV
 
Funciones
Consejo Social Funciones  ...

De índole económica

  1. Aprobar el presupuesto anual de la universidad y sus modificaciones, debiendo ser informado periódicamente del estado de ejecución del mismo.
  2. Conocer el presupuesto anual de las entidades que dependan de la universidad y de aquellas en que la universidad tenga participación mayoritaria en su capital o fondo patrimonial equivalente, y formular propuestas al respecto.
  3. Aprobara programación plurianual de la universidad y la planificación estratégica de la misma.
  4. Aprobar las cuentas anuales de la universidad.
  5. Aprobar la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios de la universidad y sus modificaciones.
  6. Fijar las tasas académicas y demás derechos correspondientes a los estudios que no impliquen la expedición de títulos oficiales, los precios públicos por la prestación de servicios no académicos por parte de la universidad o por el uso o cesión de instalaciones universitarias, así como determinar el régimen retributivo del profesorado que imparta seminarios, cursos y enseñanzas no conducentes a la obtención de un título universitario oficial.
  7. Proponer a los órganos competentes de la Generalitat para su aprobación cualquier operación de endeudamiento de la universidad o de las entidades que de ella dependan o de aquellas en las que la universidad tenga participación mayoritaria en su capital o fondo patrimonial equivalente.

De índole académica

  1. Proponer al Consell de la Generalitat la creación, transformación y supresión de facultades, escuelas técnicas superiores, escuelas universitarias e institutos universitarios, así como la implantación, modificación o supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial.
  2. Proponera la administración educativa la aprobación de los convenios de adscripción a la universidad de centros de enseñanza superior, institutos universitarios, de instituciones o centros de investigación o creación artística, de carácter público o privado, así como de colegios mayores y residencias universitarias.
  3. Aprobar las normas que regulen el progreso y la permanencia en la universidad de los estudiantes que no superen las pruebas correspondientes en los plazos fijados, atendiendo en todo caso a las características de los diversos estudios.
  4. Promover el establecimiento de convenios entre la universidad y entidades públicas y privadas orientadas a completar la formación de los estudiantes y facilitar su empleo.
  5. Establecer programas para facilitar la inserción profesional de los titulados universitarios.
  6. Estimular la actividad investigadora de la universidad y, en especial, promover aquella vinculada a los sectores productivosde su entoorno, propiciando proyectos de investigación y desarrollo compartidos entre la universidad y las empresas o instituciones.
  7. Impulsar las actividades que permitan un acercamiento del alumnado universitario a las demandas de trabajo de las empresas, de la administración y de las instituciones para favorecer la inserción profesional de los titulados universitarios.

De índole social

  1. Promover la participación de profesionales y sectores sociales en la elaboración y reforma del contenido de los planes de estudio, a fin de adecuar la oferta de los estudios universitarios a las necesidades sociales.
  2. Impulsar y, en su caso coordinar con las asociaciones correspondientes las actuaciones destinadas a establecer relaciones entre la universidad y sus antiguos estudiantes, a fin de mantener los vínculos afectivos y de potenciar las acciones de mecenazgo a favor de la institución académica.
  3. Autorizar la creación por la universidad, y también su participación en sociedades civiles, mercantiles, fundaciones, consorcios, y otras entidades con personalidad jurídica propia.
  4. Promover vínculos de colaboración mutua entre la universidad e instituciones y entidades sociales representativas.
  5. Promover la creación de convenios entre las universidades y las entidades públicas y privadas, orientadas a especializar la formación de los estudiantes y a facilitar su incorporación al mundo laboral.
  6. Otorgar ayudas, premios, distinciones o reconocimientos dentro del ámbito de sus competencias.
  7. Promover la realización de estudios sobre la situación laboral de las personas con título universitario y la demanda social de nuevas enseñanzas.


EMAS upv