18/04/18
Premios al talento, excelencia docente y emprendimiento

Thesize Surfaces, Celestica y la Cátedra Cajamar-UPV, reconocidas con el Premio a la Cooperación Universidad-Sociedad, y el CEO de Iberia Express como Mejor Directivo del Premio Cátedra Cultura Directiva y Empresarial.

En su XVII edición, el Consejo Social ha otorgado el premio a la Cooperación Universidad-Sociedad que reconoce la implicación de empresas e instituciones con el entorno universitario, a la multinacional canadiense del sector electrónico, Celestica, líder mundial en servicios de fabricación y tecnología en los campos de la electromedicina, aeroespacio y defensa, e industrial, por su compromiso con la formación práctica de estudiantes. También han sido galardonados en esta modalidad Thesize Surfaces, S.L.  y la Cátedra Cajamar UPV.

El Premio Cátedra Cultura Directiva y Empresarial se ha concedido a la start up valenciana Melbot Estudios, creadores de Melbits, un videojuego español independiente, en la categoría de Mejor Proyecto, y a Fernando Candela, Consejero Delegado (CEO) de la compañía low cost del Grupo Iberia más puntual del mundo, Iberia Express, como Mejor Directivo.

De los 3.454 alumnos que se titularon en  el curso académico 2016/2017 en la UPV, 13 han recibido el galardón al Mejor Estudiante, distinciones que cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros. Por otro lado, seis profesores han sido reconocidos con el Premio a la Excelencia Docente

El premio a la Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CVONGD) por sus veinticinco años velando por dar visibilidad a miles de actuaciones de diferentes ONG de todo el mundo. La subcategoría de Responsabilidad Social Universitaria ha sido para la Unidad de Medio Ambiente de la UPV.

El Máster en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital se ha alzado con el galardón al Mejor Máster Oficial de la UPV. Y el Premio a la Innovación en la Gestión ha sido para el programa Quédate, una iniciativa del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la UPV que busca acercar empresas y estudiantes para que los titulados consigan un trabajo.

Por último, el galardón a la Investigación UPV lo ha recibido el Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (i3b), mientras que el Mejor Programa de Doctorado ha recaído en Química.

Los XVII Premios del Consejo Social han contado con la presencia del rector de la UPV, Francisco Mora; y el director territorial de Presidencia, Francisco Molina; así como destacados representantes empresariales como Carlos Bertomeu de AIR NOSTRUM, Javier Quiles de CONSUM, Pepe Abargues de FORD o Iñigo Parra de STANDLER.