- -
UPV
 
27/05/15
Notícia
PUBLICACIÓN_nº 2 de la colección Arte y Entorno

Ya se ha publicado el nº 2 de la colección Arte y Entorno, “Los ojos del verbo. Una observación de la Pintura y su entorno”, editado por Sendemà y escrito por Joaquín Aldás y Joël Mestre, miembros del CIAE y profesores del Dpto. de Pintura, Faccultad de BBAA.

LOS OJOS DEL VERBO. Una observación de la Pintura y su entorno. 

Características: 125 páginas, color, encuadernación rústica, 15 x 21 cm. 
Colección: Arte y Entorno

Sinopsis. 
El interés de la pintura actual hacia casi todo, sabe que marginar cualquiera de los entornos posibles pervertiría el contexto de realidad en la que se desenvuelve. Esta situación suele mostrarse atenta y comprometida ante los acontecimientos, desde los más insignificantes y banales a los más trascendentes y mediáticos, viéndose obligada a dosificar para poder actuar. 

Esta es la observación de algunos temas genéricos que orbitan en torno a la pintura. Desde una fértil melancolía, propone estrategias para comprender lo que está sucediendo y establecer su lugar. Es un pensamiento frágil, de naturaleza intuitiva, que especula de forma audaz con todo tipo de referencias. Las analogías con otras áreas de conocimiento, la apropiación crítica o vaga de imágenes y conceptos, sus propios lenguajes y procesos técnicos, todos son aspectos decisivos en esa inevitable y siempre latente renovación formal del medio pictórico.

+ info: 
Editorial Sendemà 
http://www.sendemaeditorial.com/es/ 

 


EMAS upv