- -
UPV
 
06/02/14
Notícia
CONFERENCIA_V Ciclo "Los últimos 30 años del arte valenciano contemporáneo"

11_02_2014_Conferencia: La mirada al paisaje en la Pintura valenciana contemporánea. Los últimos 30 años, impartida por José Luis Albelda. Salón de Actos de La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, 19h.

Conferencia: La mirada al paisaje en la Pintura valenciana contemporánea. Los últimos 30 años impartida por José Luis Albelda.
Martes 11 de febrero a las 19h., Salón de Actos de La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (Museo de Bellas Artes), C/ San Pío V, 9, 46001, Valencia.

"Es conocida la tradición paisajista valenciana, consolidada con el realismo y el impresionismo del XIX, creando una escuela costumbrista parcialmente deudora de Pinazo y Sorolla que se prolongará en el siguiente siglo, siendo renovada a partir de los años 50 (Genaro Lahuerta, Lozano o Francisco Sebastián). Desde este marco referencial, la pintura contemporánea de paisaje en Valencia debe entenderse en la actualización de dicha tradición,  abriendo, a su vez, nuevos caminos de diálogo con el territorio y el concepto de paisaje en la actualidad. Tanto el peso de los nuevos medios de comunicación como la crisis ecológica, nos obligan a redefinir el lugar de la pintura para con la naturaleza".
Conferencia impartida en el marco del V Ciclo de conferencias "LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS DEL ARTE VALENCIANO CONTEMPORÁNEO"

Del 28 de enero al 2 de diciembre de 2014.
+ Info: http://www.realacademiasancarlos.com

 


EMAS upv