- -
UPV
 
14/02/24
Notícia
EXPOSICIÓN_"GRÁFICA ESTRUCTURAL Y LA EDICIÓN DE ARTISTA"

El próximo 16 de marzo a las 12.30h. se inaugura en La Galería - Cehegín, la exposición "Gráfica estructural y la edición de artista" perteneciente al proyecto colaborativo "Arte Contemporáneo en ruta", coordinado por Felicia Puerta.

Proyecto Colaborativo: “Arte Contemporáneo en ruta”. 

Nace de la relación entre varias organizaciones dedicadas a la gestión, producción, investigación y difusión del arte y la cultura como medio de desarrollo en distintos entornos. 
Los autores de Gráfica Estructural, el Centro de Investigación Arte y Entorno de la UPV, El Colectivo de Artistas de Cehegín, junto con Galería MOA de Alarcón, Festival de Art Sur- Arte en Acción de Montemayor, la Sala Perís Aragó de Alboraya, y la revista de artes visuales y cultura contemporánea, MAKMA, plantean conjuntamente la generación de un itinerario de espacios para compartir proyectos artísticos y culturales. Unidos todos por el mismo interés de producir y promover el arte en pequeñas poblaciones, así como con la intención de enriquecer sus modelos de programación, crecimiento, apoyo al fomento de la educación artística y el derecho al fin y al cabo del consumo democrático de la mejor oferta cultural, facilitando su acceso en los pueblos alejados de las grandes urbes. 
Esta ruta itinerante de arte contemporáneo no sería posible sin el esfuerzo colaborativo de todos los artistas y organizadores con el soporte y la ayuda de la Universitat Politècnica de València y todas las corporaciones de los municipios donde queremos mostrar Gráfica Estructural y la edición de artista.

Objetivos: Dinamizar la vida de un pueblo con propuestas externas, tratar de acercar el arte contemporáneo donde no llega, y acompañar con actividades de divulgación y participación ciudadana es la buena intención de todas las organizaciones y artistas que tan generosamente han decidido participar compartiendo sus recursos, sus obras y su investigación.

Gráfica Estructural y la Edición de Artista.
Gráfica estructural es un proyecto iniciado en 2015, con la finalidad de reunir y mostrar el trabajo de artistas cuyo estudio se centra en los aspectos predominantemente formales y estructurales de la expresión plástica, promoviendo exposiciones, editando publicaciones y audio visuales para difundir sus obras y a sus autores. Es por tanto un colectivo diferente y flexible de artistas, que se agrupan para cada una de las propuestas específicas. Ha desarrollado varias exposiciones en la Sala Perís Aragó de Alboraya, Sala Manuela Ballester en la Universitat de València y Sala del Sporting Club en Ruzafa, Valencia. 

Los autores
En esta ocasión, varios de los autores de gráfica estructural se integran junto a un amplio grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de València y la colaboración de autores del Colectivo de Artistas Plásticos de Cehegín, del Colectivo de Montemayor y artistas de Alboraya, aunando diferentes generaciones y territorios en torno a la gráfica y la edición de libro de artista.


EMAS upv