18/04/23
EXPOSICIÓN IDENTIDADES CRUZADAS, CHILE

El 18 de abril se inaugura la exposición Identidades cruzadas, en el Museo Internacional de la Gráfica de Chilán, Chile.

La exposición itinerante Identidades cruzadas, se inaugura este martes 18 de abril en el Museo Internacional de la Gráfica de Chillán en Chile y estará hasta el 12 de mayo.

La muestra plantea una reflexión sobre el concepto identitario, buscando puntos de encuentro entre dos culturas procedentes de continentes distintos y países separados por miles de kilómetros: España, Chile y México. Artistas de estos tres países trazan líneas que confluyen en una sociedad plural, desvelando una visión rica y heterodoxa del entorno global. En ese sentido, se potencian las características y rasgos de las regiones en las que nace la propuesta, estableciendo relaciones entre conceptos comunes como son:
- La identidad individual e identidad colectiva.
- Convencionalismos y tradiciones de la sociedad urbana y la sociedad rural.
- Rasgos propios del paisaje interior o exterior que configuran nuestro espacio geográfico.

Los comisarios de la muestra son Victoria Esgueva López, de la Universitat Politècnica de València y del Centro de Investigación Arte y Entorno UPV, y Alejandro Arros Aravena, director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío de Chile.

Siendo los responsables de la coordinación Guido Olivares Salinas, de la Universidad de Playa Ancha en Chile. Paula Santiago y Silvia Molinero, de la Universitat Politècnica de València en España. Y Ricardo Rafael Aguilar Quesadas y Sara Elena Viveros Ramírez, de la Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco en México.