17/11/21
iDiCO I SEMINARIO INTERNACIONAL IMAGEN, DISEÑO Y COMUNICACIÓN

Durante este mes de noviembre se celebra iDiCO I Seminario Internacional Imagen, Diseño y Comunicación.

Seminario coordinado por la profesora del Departamento de Dibujo Victoria Esgueva López, junto con Alejandro Arros Aravena, director de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío (Chile), Guido Olivares Universidad de Playa Ancha (Chile) y Paula Santiago directora del Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Se trata de un encuentro internacional en el que además participan las siguientes universidades: Universidad Playa Ancha (Chile), Universidad Autónoma Metropolitana (México), Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y Universitat Politècnica de València.

En su programación, estructurada en varios meses, se presentarán reflexiones acerca del diseño, la imagen y comunicación por parte de destacados profesionales, artistas e investigadores, proyectando una visión plural de sus áreas de estudio y desarrollo.

Las sesiones serán transmitidas vía YOUTUBE en el siguiente enlace

Calendario del mes de noviembre 2021 con las siguientes conferencias:
03 noviembre (20 h.)
El diseño y la modernidad - Manuel Figueroa - Universidad del Bío-Bío (Chile)

10 noviembre (20 h.)
Diseño colaborativo: un diseño oportuno para la interdisciplinariedad, la socialización, la inclusión y la solución a problemas sociales - Sara Viveros - Universidad Tecnológica Metropolitana (México).

18 noviembre (20 h.)
Las claves plásticas de la tipografía. Sentir el signo - Victoria Esgueva - Universitat Politècnica de València (España)

25 noviembre (20 h.)
La imagen táctil- María del Pilar Correa - Universidad Tecnológica Metropolitana (México)