15/03/12
12-16 Marzo VIII Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología

La Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá organiza las VIII Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología

La Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud y la Accesibilidad organiza los días 12 A 16 de Marzo en el Salón de Actos del Edificio Politécnico las VIII Jornadas de Convergencia en Ciencia y Tecnología, con el título, Ciencia y Tecnología para la Salud, la Accesibilidad y la Autonomía Personal. Estas Jornadas se encuadran dentro del programa de difusión de actividades I+D+i en materia de salud y accesibilidad que realiza la Cátedra.

Las Jornadas se realizan en horario de tarde (16:00-20:00) y se estructuran en forma de conferencias. Cada uno de los días está dedicado a un bloque temático:

• Lunes día 12: Proyectos de Accesibilidad
  • Martes día 13: Investigación en Universidades
  • Miércoles día 14: Proyectos realizados por estudiantes
  • Jueves día 15: Fundaciones y Empresas
  • Viernes día 16: Resumen y Conclusiones de las Jornadas

El programa completo del acto se puede consultar en la web de las Jornadas, http://www2.uah.es/catedra_vodafone/jornadas_vodafone/Inicio.html, y descargarse en la sección documentación de las misma página.

Las conferencias tratarán de mostrar un panorama general de los avances que se están produciendo en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el campo de la salud y de la mejora de la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad. Estos avances van desde actividades cotidianas como la búsqueda de un empleo, con proyectos como e-labor@ Espacio Laboral Accesible, a técnicas innovadoras de visión artificial, realidad aumentada y guiado en interiores, hasta sistemas y protocolos de tele-asistencia móvil, como el proyecto paSOS.

Inaugurarán las Jornadas el día 12 a las 16:00 el Director Escuela Politécnica Superior, Universidad de Alcalá, D. Manuel Rosa, el Director Escuela Técnica Superior de Informática, D. Jose Raúl Fernández del Castillo, la Directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone, Dª María del Mar Fernández, la Responsable de la Unidad de Integración y Coordinación de Políticas de Discapacidad de la Universidad de Alcalá, Dª Isabel Cano y el Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, D. Cristian Zapata Ruiz.

En el acto de clausura el día 16 a las 12:30 participarán, el Director de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, D. Francisco López, el Director General de la Fundación Vodafone España, D. Santiago Moreno, el Decano-Presidente de la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Castilla-La Mancha Dr. D. Juan.