- -
UPV
 
25/06/10
Noticia
25-06-2010
Servicio de ayuda al baño del discapacitado en la playa

El próximo día 1 de julio se abrirán los puntos accesibles de las playas: Malvarrosa, Cabañal, Pinedo y Saler.

Estos cuatro puntos accesibles además de desarrollar como todos los años el programa de "ayuda al baño al discapacitado en la playa" dispondrán de los siguientes servicios adaptados:
- Pasarelas adaptadas
- W.C. adaptados
- Duchas y casetas
- Acceso adaptado a kioscos y hamacas
- Elementos de flotación para el baño y sillas anfibias
- Zona de sombra reservada con plataformas de madera con sillas y mesas para el disfrute de la estancia y permanencia en la playa
- Monitores para ayudar al baño y acompañarles durante su estancia.
- Bandas de encaminamientos para discapacitados visuales (vía de encaminamiento ranurado) inauguradas en la temporada 2008 ubicada a la altura del punto accesible de Malvarrosa Nº1, permitiendo el camino desde la parada del autobús hasta la pasarela del punto accesible
- Dispositivos acusticos con las cordadas de boyarines, para ayuda al baño del discapacitado visual en los tres puntos accesibles de las playas de la Malvarrosa, el Cabañal y Pinedo.
A los puntos accesibles se puede llegar no sólo con vehículo propio, habiendo plazas de aparcamiento reservada para ello, sino utilizando el Servicio de Transporte Público Adaptado - E.M.T ó el Servicio Especial de Cita Previa, llamando al número de teléfono 963 158 525.
Los discapacitados visuales dispondrán, en los cuatro puntos accesibles, de las pasarelas diferenciados en color, pintadas con dos bandas laterales de color azul, para facilitar a las personas con deficiencias visuales su acceso hasta la orilla del mar.
Asimismo, pueden disfrutar de lectura en braille en nuestras tres bibliotecas de la playa "bibliomar" (Malvarrosa, Cabañal y Pinedo)
Si desea conocer los servicios de la playa, dispondrán de la información de los puntos accesibles así como en la página web de playas www.valencia.es. en la columna de playas.
Si se acude en grupo a la playa es conveniente avisar al punto accesible indicando día y hora, para evitar que coincidan dos o más asociaciones. teléfono: 963 677 375 PROGRAMA DE AYUDA AL BAÑO 2010 DEL DISCAPACITADO EN LA PLAYA JULIO Y AGOSTO
Horario: de 11h a 15h Malvarrosa, Pinedo y Saler
Horario: de 11h a 19h Cabañal
Ubicación de los puntos accesibles:
- PLAYA DE LA MALVA-ROSA (frente a posta sanitaria Nº1) Del 1 de julio al 31 de agosto,
- PLAYA DEL CABANYAL:(frente a posta sanitaria Nº2) Del 1 de julio al 31 de agosto,
- PLAYA DEL PINEDO: (frente a posta sanitaria Nº1) Del 1 de julio al 31 de agosto.
- PLAYA DEL SALER: (frente a posta sanitaria Nº2) Del 1 de julio al 31 de agosto.


EMAS upv