31/07/08
Noticia
31-07-2008 Inaugurada la Red de Innovación en Industrias Acuícolas de la Comunidad de Valencia
La localidad valenciana de Polinya de Xúnquer acogió la presentación de la Red de Innovación en Industrias Acuícolas de la Comunidad Valenciana (RIIA) en un acto presidido por la Consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste.
RIIA nace al amparo del Plan de Impulso al sector de la acuicultura, y ha sido redactado por la Consellería de Industria de Valencia. Destacan que en su ejecución ha participado el Grupo de Investigación en Acuicultura y Medio Ambiente (Acuma) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con la financiación del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) a través de los Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana. Según información aportada por RIIA, entre sus objetivos destaca "la transferencia de tecnología, promoción del sector y de la investigación, la formación y la sanidad animal y humana". En la mesa presidencial el alcalde de Polinya, Vicente Navarro, estuvo acompañado por el Vicerrector Primero de Coordinación y Planificación Económica de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora; el Presidente de AVEMPI, Rodolfo Barrera y el Director del RIIA, Francisco J. Espinós. Entre los organismos e instituciones representativas del sector estuvieron Innovamar, APROMAR, SEA, Fundación CEDAT, FEDACOVA, Instituto de Biomecánica de Valencia y Grupo Dibaq. Respecto al resto de Administraciones valencianas destacan la Confederación Hidrográfica del Júcar; la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda; la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación; y la Consellería de Industria, Comercio e Innovación. RIIA tendrá su sede en el Centro de Cultivo de Peces de Aguas Templadas.
Foto. Presidieron el acto, de izquierda a derecha: Vicerrector Primero de Coordinación y Planificación Económica de la UPV, Vicente Navarro, Consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, el Presidente del RIIA, Rodolfo Barrera y el Director del RIIA, Francisco J. Espinós [Fuente: misPeces.com]