Exposición "Cucurrucucú", de Cristina de Middel

Exposición

Del 5 de abril al 5 de junio de 2023 en la Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts de la UPV.

Ganadora del Premio Nacional de Fotografía 2017 otorgado por el Ministerio de Cultura de España, Cristina de Middel es la primera española en ocupar la presidencia de Magnum, la célebre agencia de fotografía fundada por Henri Cartier-Bresson y Robert Capa en 1947.

La exposición muestra la serie Cucurrucucú perteneciente al Museo de la Universidad de Navarra, realizada por la artista en 2018, compuesta por 200 dibujos y 1000 fotografías. Toma como punto de partida un archivo del periódico de sucesos mexicano Alerta y las letras apasionadas y violentas de la música folklórica tradicional mexicana, para explorar las diferentes formas en que consumimos la violencia.

Mediante imágenes y dibujos de Middel reflexiona sobre los léxicos de la violencia y la manera en la que se ve representada en la fotografía.

La inauguración tendrá lugar el 5 de abril a las 11.30h en la Sala Josep Renau de la Facultat. La exposición podrá verse hasta el 5 de junio de 2023.

Más información aquí.

(04/04/2023)