Digital Jove 2022. IV edición del foro internacional dedicado a la creación digital

Del 2 al 4 de noviembre. Talleres, charlas, masterclasses y proyecciones de acceso libre* en la Facultad y otras sedes.

Del 2 al 4 de noviembre se celebra la IV edición de Digital Jove, el foro internacional dedicado a la creación digital, las narrativas transmedia y las nuevas tecnologías creativas digitales, y a su impacto social, cultural, económico y humano, desde una perspectiva de accesibilidad, diversidad, innovación, sostenibilidad e inclusión.

Las actividades que engloban el programa se desarrollarán en el Auditorio Alfons Roig de la Facultat, en las Naves, el Veles e Vents, la Sala Black Note Club y La Filmoteca.

Los días 3 y 4 de noviembre, en concreto, podremos disfrutar de una serie de ponencias, talleres y masterclasses de acceso libre en la Facultat como:

• Diseño de personajes para proyectos de animación
  • Industrias creativas digitales: formación y futuro
  • Desarrollo de videojuegos
  • El patrimonio arquitectónico y su puesta en valor mediante Unreal Engine
  • La tecnología como oportunidad o barrera para la inclusión: el diseño tecnológico pensado desde la discapacidad
  • Creación digital y narrativas inmertivas en el Metaverso

También se desarrollarán proyecciones especiales en ARTFUTURA, sesiones de networking o una selección de experiencias inmersivas de realidad virtual y realdiad aumentada en SHOWROOM XR.

Puedes encontrar toda la información y el programa aquí.

*Acceso libre y gratuito en los eventos desarrollados en la Facultad. Para otras sedes, consultar la web de Digital Jove.

(26/10/2022)