Prime the Animation!10

El festival de animación de jóvenes talentos regresa en su décima edición del 18 al 22 de octubre. Pases de cortometrajes nacionales e internacionales, charlas con profesionales, talleres y mucho más. ¡no te lo pierdas!

Del 18 al 22 de octubre se celebra Prime the Animation 10!, el único festival de animación de España dirigido al talento emergente internacional, con competición de cortometrajes de estudiantes y óperas primas.

Se han recibido más de 1.000 cortometrajes, de 80 nacionalidades, de los que saldrán los seleccionados para la competición oficial. Se proyectarán programas especiales de directores y directoras consagradas, sesiones de pitch de proyectos, exposiciones y talleres, entre otras actividades.

Las charlas y proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Alfons Roig de la Universitat Politècnica de València y La Filmoteca IVC. El programa de competición se podrá ver también online (previo registro en la web) una vez finalizadas las proyecciones presenciales.

Acceso libre a todas las actividades desarrolladas en la Facultad de Bellas Artes.

El día 22 de octubre se darán a conocer los 7 premiados del festival y se proyectará el palmarés. Los premios incluyen: galardones, diplomas, materiales profesionales de animación y un premio económico de 1.000 € para el Mejor corto internacional, patrocinado por la Fundación Cañada Blanch.

MÁS INFO. Y PROGRAMA >> WEB PRIME THE ANIMATION

(10/10/2022)