Prime the Animation!9

New Talent International Festival.

Bajo el título DÉJÀ VU, esta nueva edición del festival que se celebra del 18 al 30 de octubre reflexiona sobre el sentimiento común de repetición, de bucle, de hacer algo con la sensación de haberlo vivido ya, tras un año de pandemia. Pero, también celebrando un nuevo encuentro en las nubes, con algunas actividades presenciales. PTA! es el único festival de animación de España dirigido a nuevos talentos internacionales, con competición de cortometrajes de estudiantes y óperas primas.

El equipo del festival está formado por un colectivo, sin ánimo de lucro, formado por profesores, profesionales, egresados y estudiantes, con la colaboración de instituciones y empresas. Prime the Animation! proyectará los cortometrajes de animación más arriesgados y novedosos realizados por nuevos talentos de todo el mundo.

Este año, el festival otorga 5 premios, que incluyen: galardones, diplomas, materiales y un premio económico para el Mejor corto internacional. También participarán con charlas profesionales internacionales del sector como Héloïse Ferlay, Gil Alkabetz, Myriam Ballesteros, Juan Carlos Concha, Máté Horesny, Cabeza Patata Studio (Abel Reverter y Katie Menzies), María Lorenzo o Paloma Mora.

(15/10/2021)
Más información: