- -
UPV
 

EMAS upv
“Acciones desde la perriferia”: Proto-performances sonoro-musicales de la bohemia a la vanguardia histórica española (1890-1958)
Facultad de Bellas Artes Noticias “Acciones desde la perriferia”: Proto-performances sonoro-musicales de la bohemia a la vanguardia histórica española (1890-1958)  ...

XXIV Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica “Punto de Encuentro” en Valencia – 30º Aniversario de la AMEE 17 noviembre 2017 – Sala SGAE Centro Cultural Sala SGAE Centro Cultural, Sala de conciertos Calle de Blanquerías, nº 6, Valencia Entrada libre hasta completar aforo 18:00 h. “¡Chum, Chum, Pim, Pan, Pum, Olé! Pioneros del Arte Sonoro en España, de Cervantes a las Vanguardias” Presentación del libro editado por el grupo de investigación Laboratorio de Creaciones Intermedia del Dpto. de Escultura de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles, Universitat Politècnica de València. Resultado del proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación (ref. HAR2008-04687). 18:30 h. Concierto para piano, electrónica y vídeo “Impossible Translations #4”, 2012-2013, para piano y vídeo Alberto Bernal “Los Seres del Mar”, 2002, revisión 2017, para piano y cinta Reyes Oteo “The Unlimited Space of Time and Lustrous Monoliths”, 2015, para piano y soporte fijo José Luís Hurtado “Tangible”, 2012, para piano y cinta Raquel García-Tomás “Astraglossa”, 2016, para piano y electrónica Helga Arias Parra “OpCg”, 2013, para piano, piano de juguete y electrónica Alejandra Hernández Carmen Morales (piano) Alejandra Hernández (electrónica) Carmen Morales (n. Ronda, Málaga, 1990), pianista formada en el CSM Málaga y el MHS Stuttgart, ha colaborado con autores como Nicolas Hodges (MHS Stuttgart), Stephen Drury (NEC, Boston) y Claudio Martin-Mehner (FHNW, Basel). 19:30 h. “Acciones desde la perriferia”: Proto-performances sonoro-musicales de la bohemia a la vanguardia histórica española (1890-1958) En este evento se recuperan algunas manifestaciones sonoro-musicales españolas poco conocidas, que van desde el periodo de la bohemia hasta las vanguardias históricas, y que dan cuenta de algunos aspectos de la performance sonora con anterioridad a los primeros 2 performances de la década de los sesenta del siglo pasado. La mayoría de estas acciones han ocurrido fuera de los circuitos artísticos, entre el arte popular y el de vanguardia. Son acciones apenas conocidas, producidas en los márgenes disciplinares, y fruto del contacto entre pintores, escultores, músicos, escritores, cupletistas, artistas provenientes del campo de las varietés o políticos que trazaron una carrera alternativa.

EMAS upv