01/04/22
News
9º PREMIO INVESTIGACIÓN AEPUM "ADORACIÓN HOLGADO SÁNCHEZ". Dotado con 1.000 euros.

La Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), de la que forma parte la UPV, convoca la 9ª edición Premio de Investigación. Plazo de presentación de trabajos hasta el 17 de septiembre de 2022. MÁS INFORMACIÓN

La Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), de la que forma parte la Universidad Sénior de la UPV desde 2012, y desde 2021 forma parte de su Junta Directiva, convoca la 9ª EDICIÓN PREMIO "ADORACIÓN HOLGADO SÁNCHEZ" DE INVESTIGACIÓN AEPUM.

Los trabajos deberán haberse realizado en el ámbito de los Programas Universitarios para Personas Mayores y por investigadores pertenecientes a universidades socias de AEPUM.

El plazo de presentación de trabajos será hasta el 17 de septiembre de 2022.

El autor/a del trabajo seleccionado recibirá como premio mil euros y la invitación a presentar el trabajo en el marco de una ponencia en el evento organizado por AEPUM. Además, se concederá Accésit de reconocimiento investigador, si procede, al segundo mejor trabajo de investigación presentado.

En el curso 2013-2014 se creó el PREMIO DE INVESTIGACIÓN AEPUM, para distinguir los mejores trabajos de investigación realizados sobre temas y áreas de formación e investigación coincidentes con los objetivos e intereses desarrollados desde las Universidades que integran la AEPUM y desarrollan Programas Universitarios en España.

El Premio pretende ser un reconocimiento que la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores otorga a investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras en favor del aprendizaje permanente, como medio para fomentar la formación, el desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Desde 2017, el premio paso a denominarse "Premio Adoración Holgado Sánchez” de investigación de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para mayores, en homenaje a la que fuera primera Secretaria de AEPUM, impulsora ferviente de estos programas y promotora de esta asociación.