24/02/20
INVITACIÓN AL PREESTRENO DE LA PELÍCULA "Y LLOVIERON PÁJAROS"

Día: 11 de marzo 2020

LUGAR: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (1 H).

Hora: 16:30 h

Dirigido al alumnado Universidad Sénior 2019-20.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. MAS INFORMACIÓN

Esta actividad ha sido posible gracias a la productora y distribuidora de cine independiente AVALON y a la colaboración de la Universidad Sénior de la UPV.

Se trata de la película Y llovieron pájaros, tercer largometraje de Louise Archambault (Familia, Gabrielle), basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier.

La película canadiense, que ya acumula más de 2 millones de espectadores en su país de origen, tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y celebró su premiere española en el pasado Festival de San Sebastián, en sección oficial a competición.

“Y llovieron pájaros” es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

Más información:
CARTEL DE LA PELÍCULA