- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
01/03/24
News
PARTICIPAMOS EN EL BLENDED INTENSIVE PROGRAMME "EUROPEAN CREATIVE FUTURES"

Este año hemos viajado a Utrecht. El año que viene, el lugar de realización será nuestra bonita ciudad de Valencia.

El año pasado, nos unimos al Blended Intensive Programme (BIP) "European Creative Futures" donde participamos conThe Norwegian Academy of Music (Oslo, Noruega), Lahti University of Applied Sciences (Lahti, Finlandia), Munster Technology University (Cork, Irlanda), Utrecht University of Applied Science (Utrecht, Holanda) y las Facultades de Bellas Artes y ADE de la UPV (Valencia, España). Los BIP son un nuevo formato de movilidad Erasmus+. Cada BIP combina la enseñanza en línea con un breve periodo de movilidad física. Al combinar las sesiones en línea con un breve viaje para la enseñanza presencial, este innovador formato abre oportunidades de estudio internacional a nuevos grupos de estudiantes.  

Tras un proceso riguroso de selección, elegimos los estudiantes que iban a participar en el BIP por parte de la Facultad de ADE. Finalmente, han participado 3 alumnas del Máster en Social Media y Comunicación Corporativa y una alumna de ADE. Primero, tuvimos una sesión online en la que organizamos los grupos de estudiantes de las 5 universidades participantes. Cada grupo elegía un nombre, una canción con la que se identificaban y en qué competencias destacaban. Se tenía en cuenta que hubiera estudiantes de todo tipo (música, empresa, diseño, comunicación...). A continuación, los estudiantes y los profesores participantes viajaron a Utrecht (Holanda) del 27 de enero al 4 de febrero. El programa constaba de diversas actividades: trabajo en grupo, charlas de los profesores, visitas de expertos, ... El objetivo final es que los estudiantes desarrollen en grupo un plan de empresa para un nuevo producto o servicio.  

El próximo año, tenemos todo un reto por delante ya que el BIP se va a celebrar en Valencia. Vamos a ser las Facultades de ADE y Bellas Artes las encargadas de organizar el BIP en nuestra universidad. Ya nos hemos puesto en marcha para que sea una experiencia inolvidable para todos los participantes al igual que ha sido para nosotros las ediciones anteriores.


EMAS upv