- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
29/11/22
News
MESA REDONDA: ROMPIENDO ESTEREOTIPOS. LA PRESENCIA EN LA ALTA DIRECCIÓN DE JÓVENES Y EGRESADAS DE FADE

El 10 de noviembre, organizamos esta mesa redonda con 5 egresadas de la Facultad menores de 30 años.

Como viene siendo habitual, la Facultad organiza mesas redondas y seminarios para ayudar a los estudiantes en su desarrollo profesional. A veces, contamos con expertos de algún área concreta, o bien, contamos con los mismos egresados de la Facultad. Cuando planificamos esta mesa redonda, definimos unas características concretas: a) Número de 4 a 5 mujeres; b) Menores de 30 años; y c) Que actualmente ocuparan puestos de alta responsabilidad en empresas con gran impacto económico y social en el mundo.  

El objetivo era mostrar, tanto a los estudiantes como a los profesores y miembros del PAS, las trayectorias profesionales seguidas por nuestras egresadas, y así conseguir despertar en nuestras estudiantes el interés por esos puestos de responsabilidad, la normalización de encontrar a mujeres jóvenes competentes y preparadas en esas ocupaciones y contribuir a dar visibilidad. Finalmente, estamos encantados de haber podido contar con: Antía Boutureira Gómez (Delegada comercial de Madrid, ADAPTAT), Alba Bonet Mir (Responsable de Operaciones, Carrefour), Iris Sánchez Muñoz (Program Delivery Manager, SAP), Beatriz Blasco Gallego (Ecommerce Key Account Manager, L'Oréal Lujo) y Cristina Alcantud Herrero (Controller de distribución, INDITEX).  

Ester Guijarro, Vicedecana de Estudiantes, dio la bienvenida y Amparo Baviera, Vicedecana de Cátedras de Empresa, Empleo y Emprendimiento, fue la moderadora de la mesa. Se realizaron dos rondas de preguntas. En la primera, las ponentes se presentaron brevemente, indicando los principales hitos de su trayectoria. En la segunda ronda, explicaron los sacrificios realizados y las dificultades que habían tenido que superar, es decir, aquella parte que no se ve pero que es imprescindible para alcanzar esos éxitos logrados. A continuación, el público asistente formuló varias preguntas que fueron contestando cada una de las ponentes.  

Al final, se hizo un resumen de las competencias que más han contribuido a su posicionamiento actual. Entre ellas, cabe destacar la empatía, la adaptabilidad, el esfuerzo diario, la resolución de problemas, la gestión de culturas, el trabajo en equipo, la paciencia, la capacidad analítica, pensamiento crítico, la comunicación efectiva y la gestión de la frustración. También se insistió en la importancia de alcanzar el equilibrio entra la vida personal y profesional, ya que el trabajo no lo es todo en la vida. 

Muchas gracias a todas por participar. Fue un placer escucharos y volver a veros. ¡Gracias por atender nuestra invitación! 


EMAS upv