- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
31/10/22
News
LA REPUTACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA CLAVE PARA TODAS LAS EMPRESAS Y, EN ESPECIAL, PARA LAS COOPERATIVAS

La Cátedra de Integración Empresarial de Cooperativas Agroalimentarias (CATIECA) organiza su II Workshop en la Facultad.

El pasado jueves 13 de Octubre la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la UPV albergó el segundo Workshop de la Cátedra de Integración Empresarial de Cooperativas Agroalimentarias de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Cambió Climático y Transición Ecológica. En él, se trataron dos temas de gran interés para las empresas, y entre ellas las cooperativas agroalimentarias. 

El primero de ellos, “La reputación y su importancia en las compañías e instituciones”, fue abordado por D. Juan Manuel MORA, Vicerrector de Comunicación de la Pontificia, y puso de relieve que la reputación es uno de los activos valiosos de las organizaciones, y como tal debe potenciarse, crearse y después protegerse.

En segundo lugar, D. José Ramón SALELLES, catedrático de derecho mercantil de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, impartió una charla sobre “La responsabilidad corporativa, una visión desde el derecho societario”, en la que abordó sus elementos claves y en especial para las cooperativas. 

La buena reputación y la responsabilidad corporativa generan confianza en los stakeholders y en general en la opinión pública, y con ello fortalecen y mejoran la imagen de las compañías y su capacidad de negocio convirtiéndose en una clara ventaja competitiva para ellas. 

En el Workshop, quedó manifiesto que ambas temáticas resultan de especial interés especialmente en el mundo de las empresas de economía social, como son las cooperativas, cuyo interés son las personas por delante del capital, estando al servicio de sus socios y del interés general, y que contribuyen al desarrollo de un modelo económico más plural y basado en valores como la ayuda mutua, la solidaridad, la sostenibilidad y la inclusión.


EMAS upv