General Information

Strategy Plan

30/09/22
News
Entrega de Diplomas a los 10 finalistas de la XIX Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía

La Olimpiada de Economía pretende estimular el interés del alumnado de bachillerato en los estudios de economía y empresa, fomentar la cultura económica y financiera entre los jóvenes, así como premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

La Entrega de Premios de la Fase Local de la Olimpiada de Economía tuvo lugar el miércoles, 28 de septiembre, en el Hall de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

Este acto fue presidido por el Vicerrector de Economía e Infraestructuras de la UV Justo Herrera, el Vicerrector de Innovación y Transferencia de la UPV, Salvador Coll, el Director del Instituto BME, Enrique Castellanos, así como el Decano de la Facultat d’Economia de la UV, Francisco Muñoz y la Decana de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, Mª del Mar Marín.

La Fase Local de esta Olimpiada está organizada conjuntamente por la Facultat d'Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, Colegio de Economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales Banco Santander-UV, cuyos representantes: el Presidente de la Bolsa, Vicente Olmos, el Decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez y el Director Instituciones Territorial Valencia - Murcia en Banco Santander, José Miguel Lorente, también asistieron al acto de entrega de Premios.

En la edición de la fase local, celebrada el 9 de abril de 2022, participaron 219 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato que cursaban sus estudios en 59 centros de enseñanza secundaria de toda la provincia de Valencia. Estas cifras son una evidencia de la consolidación, año tras año de esta prueba, fruto del trabajo y la colaboración de un amplio grupo de personas e instituciones. En este acto se destacó la excelencia de los diez finalistas, así como el importante esfuerzo y dedicación del profesorado de secundaria que los acompaña y les guía en este ilusionante reto.

¡ENHORABUENA a los premiados y MUCHAS GRACIAS a todas las personas que hacen posible esta OLIMPIADA del conocimiento!