- -
UPV
 

General Information

LA DOCENCIA EN LA FADE

Protocolo comunicación casos COVID

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2021/2022

Administration

Integridad Académica

Biblioteca digital UPV

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Medioambiente

Documentacion Interna

 
22/02/22
News
LA CÁTEDRA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA FACULTAD IMPULSA UNA RED ESTATAL DE UNIVERSIDADES EN ESTA MATERIA.

El objetivo de la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia (RUIA) es promover la participación de los niños y adolescentes en la vida pública.

La Cátedra de Infancia y Adolescencia, adscrita a nuestra Facultad, ha impulsado la creación de una Red estatal de Universidades por la Infancia y Adolescencia, de la que ya forman parte 25 universidades españolas, entre las que se encuentran las 5 universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

 

Uno de los objetivos de la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia (RUIA) es promover la participación de los niños y adolescentes en la vida pública, y, con este fin, aspira a convertirse en un interlocutor ante los poderes y las administraciones públicas, colaborando y asesorando en materia de infancia. De este modo, permitirá diseñar y promover, de forma horizontal, políticas que hagan que los niños sean escuchados y tengan unos niveles de decisión suficientes que les haga madurar y transitar a la vida adulta como ciudadanos de pleno derecho.

 

La RUIA ya ha organizado el I Seminario InterUniversitario, en el que se abordó la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, que fue todo un éxito. Además, el Dr. Vicente Cabedo, responsable de la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV y primer presidente de la RUIA, se ha reunido con la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

 

La Cátedra de Infancia y Adolescencia está financiada por 11 entidades: Fundació "la Caixa", el COEESCV, el centro de la UNED de Vila-real, la Fundación Iniciativa Social, Colegio CAXTON, Fundació Agrupació, Colegio Educatio, la empresa Chovi, AVAFAM, Ayuntamiento de Alcoi y la Conselleria de Igualdad.

 

Vídeo Noticias GVA: https://www.gva.es/va/inicio/reproductor_videos?id=988178


EMAS upv