- -
UPV
 

General Information

Titulaciones de Grado

Dobles Grados

Dobles Grados Internacionales

Postgraduate

UPV Degrees

INFORMACIÓN MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Horarios 2023/2024

Administration

Ética e Integridad Académica

Servicios Informáticos

Actividades con Secundaria

Internship

International Relations

Emprendimiento en la FADE

Consejo Asesor

Companie's Chair

Generación Espontánea

Jornadas Docencia

Student Union

Links

Impacto social y medioambiente

Documentacion Interna

Strategy Plan

 
13/07/21
News
ROCÍO CORTÉS HA RECIBIDO LA DISTINCIÓN "ALUMNI DESTACADA DE LA UPV 2021"

Es licenciada en ADE por la Facultad y fundadora y directora de MundoArti 

En abril de este año, el Consejo de Gobierno aprobó la propuesta de la Junta Directiva de Alumni UPV de la concesión de la distinción "Alumni Destaca de la UPV 2021" a favor de Rocío Cortés Grao. Esta distinción se reserva para aquellos miembros de Alumni UPV que han contribuido, de forma notoria, a la promoción de su imagen y fines. 

 

Rocío Cortés Grao es licencia en ADE por la UPV. Durante su época como estudiante obtuvo un premio al tercer mejor expediente de la facultad, matrícula de honor al trabajo fin de título y el premio Bancaja al mejor proyecto final de carrera. Tras obtener el grado de derecho, formó un despacho propio de abogados y economistas, donde ejerció ambas carreras hasta que en 2015 fundó MundoArti. En MundoArti, Rocío es su única fundadora y directora. 

 

MundoArti se ha convertido en líder de transformación digital del sector cultural y ha destacado por su innovación a todos los niveles. MundoArti se dedica a la promoción de artistas y a gestionar concursos culturales donde se cambia el paradigma del sector, logrando que se realicen más de 2.000 concursos anuales, con una generación de obras anual de más de 100.000 obras digitalizadas de 50.000 artistas procedentes de los 5 continentes, siendo referentes en el sector con más de 25k seguidores en redes y con una media de visitas a la web de más de 1,5 millones. Con la pandemia, se ha reinventado esta última línea generando el primer Museo Virtual de España donde cada mes más de 164 artistas pueden exponer su obra y poner a la venta en un entorno totalmente innovador y disruptivo. 

 

Además, imparte clases en la UPV, publica artículos científicos, imparte conferencias sobre emprendimiento e innovación digital y ha recibido distintos premios. Por todo ello, es merecedora de esta honorable distinción. En octubre, será la entrega oficial del premio en la que esperamos poder participar. La Facultad se enorgullece de poder contar con Rocío como egresada y conferenciante habitual. Le damos nuestra enhorabuena y le damos las gracias por ser tan noble embajadora nuestra. ¡Felicidades, Rocío! 


EMAS upv