24/06/14
Noticia

La Universitat Politècnica de València celebrará el próximo día 24 de junio a las 12h, en el Paraninfo, un Solemne Acto de Investidura de nuevos Doctores y como doctor honoris causa del Sr. Karlheinz Brandenburg.

El rector y el Consejo de Gobierno tienen el honor de invitarle al solemne acto de investidura de nuevos doctores que han leído su tesis en este último año.

Así mismo se investirá como doctor honoris causa del Sr. Karlheinz Brandenburg, ingeniero industrial en la Universidad de Erlangen-Núremberg, concretamente en la especialidad de Ingeniería Eléctrica (1980) así como en Matemáticas (1982). En 1989 obtuvo en la misma universidad el doctorado en Ingeniería Eléctrica por su trabajo en la codificación digital de audio y técnicas de medida perceptual.

Los resultados de la investigación de su doctorado son la base para sus logros en MPEG-1 Layer 3 (MP3), MPEG-2 Advanced Audio Coding (AAC) y otros esquemas modernos de compresión de audio.  Desde 1989 hasta 1990 trabajó con la empresa AT&T Bell Laboratories en Murray Hill, Nueva Jersey, Estados Unidos en ASPEC y MPEG-1 Layer 3. En 1990 regresó a la Universidad de Erlangen-Núremberg y en 1993 estuvo al frente del departamento de audio/multimedia en el Instituto Fraunhofer para circuitos integrados de Erlangen.

Desde 2000, ha sido profesor a tiempo completo en el instituto de tecnología mediática en la Universidad Técnica de Ilmenau. Además, es director del Instituto Fraunhofer para tecnología mediática digital en Ilmenau.  Brandenburg es fellow de la Audio Engineering Society (AES) y director del comité de grupo de trabajo de los estándares AES SC-06-04 Internet Audio Delivery Systems. Tiene registradas 27 patentes en los Estados Unidos como co-inventor.

Más información:
Confirmación de asistencia