06/10/11
Noticia
Acto de apertura de curso académico 2011-2012 y solemne investidura como doctor honoris causa del Sr. D. Vicent Todolí i Cervera

La UPV nombra doctor honoris causa al exdirector de la TATE Gallerry Vicent Todolí. La ceremonia de investidura tendrá lugar en el acto de apertura del curso académico.

El acto tendrá lugar el dia 6 de octubre de 2011 en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València.

Reserva de comitiva acadèmica Formulario

Vicent Todolí i Cervera, nacido en Palmera (Valencia) en 1958, es doctor en Geografía e Historia por la Universitat de València completando sus estudios en Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Nueva York y en el Whitney Museum of American Art.

Comenzó su carrera profesional como conservador de la sala de exposiciones Parpalló. Posteriormente ocupó el puesto técnico en arte moderno de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia que impulsó el proyecto de creación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Fue el director de Arte Contemporáneo Serralves de Porto (Portugal) y después dirigió la Tate Modern de Londres, la galería de arte moderno más importante del Reino Unido, considerada uno de los modelos de referencia del panorama artístico internacional.

Todolí ha sido premiado con la Orden Honorífica de Santiago Da Espada de Oporto en 2002 y es Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres de Paris desde 2009, y recientemente ha sido nombrado director de la Comisión Artística del futuro Centro Botín de Arte y Cultura de Santander.

En el acto de apertura del curso académico 2011-2012 también se entrega la Medalla UPV al Levante UD por ser el primer club deportivo valenciano que cumple 100 años. Este reconocimiento de la UPV al equipo granota nace de la propuesta del Máster en Gestión Deportiva (título propio de la UPV), que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Deportes de la Universitat.

Este acto académico tiene lugar el jueves 6 de octubre, a las 12 h, en el Paraninfo de la UPV, donde se entregan los Premios a los Titulados con Mejor Expediente y se reconoce a los doctores que han obtenido su quinta evaluación investigadora.