- -
UPV
 
Qué necesito

 

      • Asignaturas a matricular.
      • Datos bancarios de la cuenta donde proceda cargar el importe de tu matrícula si optas por la domiciliación bancaria. En este caso para que la UPV pueda realizar el cargo bancario, es necesario gestionar la "Autorización a la Universitat Politècnica de València para el cargo bancario de las tasas académicas", que deberá estar cumplimentada con los datos y firma del titular de la cuenta bancaria, junto con la documentación acreditativa de dicha titularidad (copia de hoja de la cartilla bancaria donde figure el titular o titulares de la misma, copia de los datos bancarios obtenidos por banca electrónica donde figure el titular o titulares de la misma o documento expedido por la entidad bancaria correspondiente, donde se especifique dicho titular o titulares). Recibirás información sobre cómo proceder a través de un correo electrónico. En caso de que prefieras pagar mediante tarjeta de crédito, simplemente deberás señalar esta opción y en los primeros días de septiembre recibirás un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago.
      • Documento acreditativo de ser beneficiario de alguna exención o bonificación:

        -          Título o carné de Familia Numerosa (original y copia para su cotejo), únicamente en el caso de que no seas de alguna de estas Comunidades: Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, Cataluña y Pais Vasco).

        -          Título que acredite la condición de Familia Monoparental emitido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (original y copia para su cotejo)

        -          Documento acreditativo de condición de persona con discapacidad, emitido por el órgano competente,(original y copia para su cotejo) en caso de que no seas de alguna de estas Comunidades: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castille-León, Castilla La Mancha, Cataluña y Extremadura).

        -          Documento acreditativo de condición de víctima de terrorismo, emitido por el órgano competente (original y copia para su cotejo)

                 -         Alumnas víctimas de actos de violencia de género que acrediten dicha condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el art. 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como los hijos e hijas a su cargo menores de 25 años.

        -            Los alumnos sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación, gozarán de exención total del pago de las tasas.

      •            -            Los alumnos sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación, gozarán de exención total del pago de las tasas.

                   -          Alumnos que estén en situación de exclusión social, o sean perceptores de la Renta Valenciana de Inclusión.  Si eres perceptor de una renta valenciana de inclusión, no será necesario que aportes ninguna documentación, ya que la universidad lo comprobará directamente  con la Consellería competente.

         Si no eres  perceptor de una renta valenciana de inclusión, la situación de exclusión social deberás acreditarla a través del órgano competente en materia de bienestar social del Ayuntamiento de residencia.

        La UPV, si marcas la casilla correspondiente a tu consentimiento, podrá comprobar de oficio la autenticidad de la información consignada en alguno de estos apartados (discapacidad o familia numerosa). Pero no todas las Comunidades Autónomas tienen habilitadas esta opción, por lo que es posible que desde tu centro de estudios te sea requerida una acreditación documental al inicio del curso.

      • Toda aquella documentación que no pueda ser validada por la plataforma de interoperabilidad, deberás subirla a través de tu Intranet, apartado Secretaria Virtual/ Documentación de matrícula. Posteriormente, deberás presentar los originales correspondientes en la Secretaria de tu centro de estudios para que puedan ser validados. Consulta en el apartado “Información específica de tu centro de estudios”, en este mismo sobre virtual, cómo, cuándo y dónde debes aportar estos  documentos originales

 

 


EMAS upv