- -
UPV
 
Familia Numerosa

 

 

  • Si perteneces a Familia Numerosa Especial, tienes exención total del pago de las tasas de matrícula
  • Si perteneces a Familia Numerosa General, bonificación del 50% del pago de los derechos de matrícula.

   La condición de familia numerosa se acredita con  título oficial o con el correspondiente carné.

 Si tu acreditación está expedida por la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco,  La Rioja y Cataluña, no es necesario que aportes documentación acreditativa.  Se comprobará directamente mediante una consulta electrónica a la conselleria competente en esta materia a través de la Plataforma de intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   Si tu acreditación está expedida por otra Comunidad Autónoma, diferente a las anteriores, deberás subirla a través de tu Intranet, apartado Secretaria Virtual/ Documentación de matrícula. Posteriormente, deberás presentar los originales correspondientes en la Secretaria de tu centro de estudios para que puedan ser validados. Consulta en el apartado “Información específica de tu centro de estudios”, en este mismo sobre virtual, cómo, cuándo y dónde debes aportar estos  documentos originales.

 Debes cumplir los requisitos al comienzo del curso escolar, entendiendo por este desde el inicio del período de matrícula hasta el 30 de septiembre.

Si en esta fecha el título está en tramitación, puedes obtener los beneficios acreditando en tu centro docente la presentación de la solicitud de reconocimiento o renovación, así como una declaración jurada de la  categoría en que la familia numerosa queda clasificada. Ahora bien, si antes del 31 de diciembre de este año no presentas la justificación del título, se anularán automáticamente los beneficios concedidos y deberás abonar el importe total. Si te conceden un título de inferior categoría a la declarada en la matrícula, deberás abonar la diferencia que corresponda


 

 

 

 


EMAS upv