- -
UPV
 
Cuándo

El plazo para la matrícula de alumnos admitidos en preinscripción es el comprendido entre los días, 19 y 20 de julio de 2022, ambos inclusive.

Como novedad en este curso, los alumnos deberán confirmar que desean permanecer en lista de espera en los estudios en los que figuren en dichas listas. Lo podrán hacer a través de la web de la UPV (Consulta resultados de preinscripción).

Referente a las plazas vacantes reasignadas en los estudios en los que existan vacantes y cuenten con lista de espera, los plazos serán los siguientes:

  • Adjudicación 21 de julio: desde las 9:00 horas del día 22 de julio hasta las 23:59 del 25 de julio.
  • Adjudicación 26 de julio: desde las 9:00 horas del día 27 de julio hasta las 23:59 del 28 de julio.
  • Adjudicación 5 de septiembre: desde las 9:00 horas del día 6 de septiembre hasta las 23:59 del 7 de septiembre.

Si has sido admitido en el plazo ordinario por el procedimiento previsto para estudiantes que continúan sus estudios, (traslado de expediente) te matricularás el 27 de julio. En el caso de obtengas plaza en los periodos extraordinario o adicional, se te asignará una fecha de matrícula en septiembre.

Para hacerte más fácil la matrícula, la hemos separado en dos partes:

1. Para empezar, debes consignar los datos personales que son imprescindibles para gestionar la matrícula. Podrás acceder a este apartado desde 90 minutos antes de la cita que tengas asignada.

2.  En la fecha y hora asignadas sólo tendrás que elegir las asignaturas de las que te quieras matricular.

Puesto que la cita a matrícula se realiza teniendo en cuenta tu nota de admisión a la titulación, es importante que te matricules en el horario asignado. En caso contrario, perderás la prioridad de elección de grupos o asignaturas que te otorga tu número de orden de cita, puesto que hay otros estudiantes citados después de ti que irán cerrando adecuadamente sus matrículas.

Una vez iniciada la automatrícula, debes de tener en cuenta que todas las matrículas se cerrarán a las 24:00 horas del día 20 de julio. Si no te matriculas dentro del plazo, pierdes la plaza, que se asignará a estudiantes de la lista de espera.


Puedes conocer tu cita previa (día y hora específicos en que deberás realizar tu matrícula), a través de la página web:  Web de automatrícula.

En este mismo enlace puedes imprimir tu citación, que te servirá como justificante de admisión para solicitar el traslado de expediente, en el caso de que hayas realizado las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) fuera de la Comunidad Valenciana.

AVISO IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES EN LISTA DE ESPERA

Tras la asignación de plazas que realiza la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y una vez se han matriculado los estudiantes admitidos, la Universitat Politècnica de València realizará llamamientos centralizados de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay. A los estudiantes admitidos, se les asignará fecha de matrícula.


EMAS upv