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Qué necesito

Antes de iniciar la automatrícula es imprescindible que conozcas el contenido de tu plan de estudios. Si tu carrera incluye materias optativas en primer curso, habrás de planificar con antelación tus preferencias. Ten en cuenta que los grupos de matrícula tienen una capacidad limitada y es posible que no encuentres plaza en la materia optativa de tu primera preferencia, por lo que es conveniente que hayas pensado en alguna alternativa. Igualmente, la capacidad de los grupos en materias básicas u obligatorias es limitada, por lo que debes revisar los horarios de cada grupo para saber exactamente en qué franjas horarias tendrás tus clases.

Con carácter general, las titulaciones de grado han definido grupos genéricos para facilitar la matrícula a los estudiantes de nuevo ingreso.

Esta información la puedes encontrar en el apartado correspondiente a tu centro y titulación

Recuerda que antes de la matrícula debes completar adecuadamente los datos de carácter personal que se te solicitan.

Para completar este apartado debes tener preparado:

• PIN o clave de acceso, si no la recuerdas, infórmate aquí de cómo obtenerlo.

• Datos bancarios de la cuenta donde proceda cargar el importe de tu matrícula si optas por la domiciliación bancaria. En este caso para que la UPV pueda realizar el cargo bancario, es necesario gestionar la "Autorización a la Universitat Politècnica de València para el cargo bancario de las tasas académicas", que deberá estar cumplimentada con los datos y firma del titular de la cuenta bancaria, junto con la documentación acreditativa de dicha titularidad (copia de hoja de la cartilla bancaria donde figure el titular o titulares de la misma, copia de los datos bancarios obtenidos por banca electrónica donde figure el titular o titulares de la misma o documento expedido por la entidad bancaria correspondiente, donde se especifique dicho titular o titulares). Recibirás información sobre cómo proceder a través de un correo electrónico.

• En caso de que prefieras pagar mediante tarjeta de crédito, simplemente deberás señalar esta opción y en los primeros días de septiembre recibirás un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago.

• Documento acreditativo de ser beneficiario de alguna exención o bonificación. Consulta documentación.

• Documento que acredite tu condición de ingreso.

Solo para alumnos de los campus de Alcoy y Gandía, 1 fotografía tamaño carné en formato jpg, que cumpla con la Normativa de las fotografías para acreditaciones UPV . Esta fotografía podrás subirla mediante un fichero electrónico desde tu intranet. También podrás hacerte la fotografía cuando acudas a uno de los puntos de emisión del carné universitario. Para la solicitud del carné universitario, infórmate aquí

Puedes subir copia de estos documentos a través de la opción habilitada al efecto en tu intranet, apartado Secretaría Virtual, matrícula.

La UPV, si marcas la casilla correspondiente a tu consentimiento, podrá comprobar de oficio la autenticidad de la información consignada en alguno de estos apartados (discapacidad, familia numerosa …). Pero no todas las Comunidades Autónomas tienen habilitadas esta opción, por lo que es posible que desde tu centro de estudios te sea requerida una acreditación documental al inicio del curso.

En ese caso deberás presentar los originales correspondientes en la Secretaría de tu centro de estudios para que puedan ser validados. Consulta en el apartado "Información específica de tu centro de estudios"


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