- -
UPV
 

Inicio

Empresas colaboradoras

Jornada Captación de Talento

Quédate Sectorial

Jornadas Divulgativas

Club de Empleo

Política de privacidad

Atención al usuario

 
Noticias de éxito

Juan Cardona Peydro

Titulación y/o Escuela: Máster Ingenería Industrial / E.T.S.I.I.
Información sobre el evento: Dinámica de grupo y posterior networking con los de RRHH de empresas
Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT: Contrato de prácticas de 6 meses de duración en Consum sociedad cooperativa valenciana.
Observaciones y/o recomendaciones: No tengo nada a objetar, tanto la organización como sus resultados fueron excelentes.


Javier Errando Herranz

Titulación y/o Escuela: Grado en Ingeniería Aeroespacial (ETSID) / Máster en Automática e Informática Industrial (ETSII)
Información sobre el evento: El evento fue un éxito total, muy bien organizado y con posibilidades para muchos de nosotros. Fue dinámico a la vez que competitivo. Recomendaría volver a celebrarlo en años futuros porque creo que es muy positivo para los alumnos.
Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT: Me han ofrecido un contrato laboral de un año a jornada completa en la empresa Celestica. El puesto en concreto es Ingeniero de test: revisión de hardware según especificaciones del cliente, diseño de PCBs, programación en LabVIEW y C++, etc.


Francisca Castro Forte

Titulación y/o Escuela: Grados en Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial y Desarrollo de Productos (ETSID)
Información sobre el evento: Una oportunidad irrepetible para buscar empleo, generar contactos y demostrar competencias en primera persona. Por primera vez son las grandes empresas quienes se trasladan a la “casa de los estudiantes” y esto es algo bastante gratificante que nos hace entender que todo gran esfuerzo y sacrificio, tiene su gran recompensa. En el evento pude conocer a directores de recursos humanos de compañías muy reconocidas, y esto no es fácil sin este trampolín que ha supuesto para mí Qdat 2016.
Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT: Contrato indefinido en la posición de Jefa de Ventas en la empresa Lidl, concretamente en la zona geográfica de Valencia y alrededores. Durante mi primer año (periodo de formación) ocuparé temporalmente los diferentes puestos de trabajo en tienda así como los distintos departamentos (Logística, Compras…etc.) para conocer la compañía desde su base. Además de esta formación práctica, también recibiré cuatro semanas de formación teórica sobre procesos de la compañía, habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
Una vez superada la formación del primer año, pasaré a ocupar el puesto de Jefa de Ventas llevando a mi cargo la gestión integral de 4-6 supermercados con las siguientes funciones:
- Incremento de las ventas, garantizando estándares definidos por la compañía y procedimientos en las tiendas.
- Implementación de los nuevos procedimientos y campañas de venta en tienda.
- Optimización de la disponibilidad de productos
- Funcionamiento correcto y eficaz de las tiendas
- Selección y contratación de personal de tienda
- Formación y desarrollo del equipo para lograr su máximo potencial


Sergio Huerta del Campo

Titulación y/o Escuela: Graduado en Ingeniería Eléctrica, estudiante del Máster en Ingeniería del Mantenimiento, ambas titulaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
Información sobre el evento: Todo el evento fue muy bueno, tanto las dinámicas de grupo de las fases preliminares, como la jornada final. Desde que nos metimos de fondo a realizar los ejercicios que se nos planteaban, nos olvidamos completamente de que las empresas estaban detrás nuestra observándonos, y nos pusimos a tope. Estoy seguro de que todos los asistentes disfrutamos muchísimo con la experiencia.
Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT: Actualmente, estoy realizando unas prácticas en empresa en Stadler Rail, con duración de 7 meses, en el área de Ingeniería de Tracción y Sistemas Eléctricos, dentro del departamento de Ingeniería del Diseño y Desarrollo.
Observaciones y/o recomendaciones: Como única recomendación, intentar que después de la jornada, al menos estén 20 o 30 minutos todos las empresas asistentes, para poder realizar networking con todas, pero entiendo que el que se estire el horario es difícil de controlar.


Guillermo Cárcel Martínez

Titulación y/o Escuela: Grado en Ingeniería Mecánica (UPV), Máster en Ingeniería, Mecánica y Energía (ENSAM París)
Información sobre el evento: Una gran oportunidad de buscar empleo y hacer contactos con las empresas. Se realiza una dinámica en grupo en la que se valoran las aptitudes transversales de cada persona además de las capacidades individuales. Posteriormente, se realiza un networking con la gente de RRHH de las empresas participantes donde se pueden solicitar ofertas o información de empleo.
Oportunidad Laboral surgida tras la participación en la Jornada QDAT: Contrato de obra o servicio de 4 meses en Ford como Encargado de Producción (Process Coach) en la planta de pinturas. Las responsabilidades del puesto de trabajo son:

  • Supervisar y apoyar a los equipos de producción
  • Supervisar la seguridad, calidad y productividad de la línea
  • Optimizar el flujo de trabajo de acuerdo a los objetivos y presupuesto
  • Monitorizar y ayudar a solucionar ocurrencias en la línea
  • Mejora continua de procesos
  • Desarrollo de liderazgo de equipo
  • Asegurar el cumplimiento de la normativa de la empresa

Observaciones y/o recomendaciones: Una muy buena oportunidad para conseguir empleo y contactar con las empresas, repetiría sin dudarlo. Personalmente, agradezco que el programa Qdat considere como parte la UPV a aquellos exalumnos que hemos salido al extranjero y estamos de vuelta para buscar trabajo.


Y muchas más!


EMAS upv