22/02/23
PROGRAMA CAMPUS RURAL

Realización de prácticas en el ámbito rural de zonas con riesgo de despoblación

CAMPUS RURAL

Programa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: CAMPUS RURAL.

QUE ES:

Consiste en la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en el ámbito rural por estudiantes universitarios.

DÓNDE:

El programa se dirige a organizaciones y asociaciones que trabajen en el territorio y se encuentren en municipios situados en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier región del Estado español. Pueden ser entidades públicas y privadas: administración local, institución, organismo, empresa legalmente constituidos y asentados en el municipio, como Ayuntamientos,  mancomunidades, organismos, asociaciones, cámaras de comercio, fundaciones sin ánimo de lucro, empresas legalmente constituidas.

CONDICIONES:

Las prácticas contarán con una prestación económica de 1.000 euros brutos mensuales por estudiante, junto a los gastos de seguridad social. Una duración de 3 meses. El período de prácticas será entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre.

El estudiantado puede postular a ofertas fuera de la provincia donde realiza sus estudios, que oferte su Universidad. Puede optar a un máximo de ocho ofertas señalando el orden de preferencia.

Manifestar estar dispuesto a residir en el lugar donde se realice la práctica durante todo el periodo o, en su caso, en una población de similares características situada a no más de 20 km.

ESTUDIANTES

Si eres o te interesa una zona rural con problema de despoblación: habla con tu municipio (Ayuntamiento, Asociación, Organismo, Fundación, Empresa etc. para que realicen una oferta de prácticas para tu titulación.

o

Si conoces una entidad asentada en municipio de zona rural con problema de despoblación: en la que puedas realizar unas prácticas, proponle realizar una práctica mediante este programa.

ENTIDADES

Las entidades interesadas deben inscribirse en:

Toda la información puede consultarse en: