- -
UPV
 
Cumplimentar un convenio de prácticas
Prácticas ETSA Preguntas frecuentes (FAQs) Cumplimentar un convenio de prácticas  ...

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs):
PARA CUMPLIMENTAR UN CONVENIO DE PRÁCTICAS


¿Puedo enviar el convenio por e-mail?
No. Las firmas del convenio tienen que ser originales para que el documento tenga validez legal. El convenio ha de presentarse de manera presencial por el estudiante. Además la firma debe llevar el cuño de la empresa, si ésta dispone de uno.

¿Qué modalidad de práctica debo indicar: curricular o extracurricular?
Con caracter general, "Extracurricular", porque no te has matriculado de créditos por prácticas en empresas. Por ello deberás indicar que estás matriculado de cero créditos de prácticas externas curriculares. Si por el contrario, te has matriculado en tu plan de estudios de créditos optativos de prácticas externas, deberás indicar que la práctica es "Curricular" y el total de horas de la práctica deber coincidir con los créditos matriculados a razón de 25 horas por cada crédito. Mas información en el apartado "Evaluación de las prácticas".

Al rellenar el convenio, ¿Qué debo indicar en el campo proyecto formativo?
Ten presente que todos los campos del convenio tienen que estar cumplimentados y que no se pueden dejar campos en blanco. En el proyecto formativo hay que describir en un par de párrafos las actividades que el estudiante va a realizar durante las prácticas, siendo lo mas concreto posible. No se aceptan frases ambiguas del estilo "colaborar en los proyectos del estudio". Así mismo hay que cumplimentar también el apartado "Forma prevista de seguimiento y orientación del estudiante" indicando de qué manera se va a realizar la tutorización por parte de la empresa.

EMAS upv