03/12/12
El futuro del modelo universitario público español

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia junto con los rectores de las Universidades Públicas Valencianas celebran el próximo lunes, 3 de diciembre, la mesa redonda: "El futuro del modelo universitario público español"

Mesa redonda: "El futuro del modelo universitario público español"

De nuevo los rectores de  las Universidades Públicas Valencianas aceptan la invitación de la Sociedad Económica de Amigos del País para manifestar y debatir sobre temas que preocupan a estas instituciones, clave  en la formación y transmisión del conocimiento y en la reflexión de la propia sociedad sobre sí misma, en unos momentos en que la crisis económica preocupa seriamente a la sociedad civil por los duros efectos de la misma, y por la perplejidad que genera en los ciudadanos la percepción de asistir como invitados de piedra a un proceso que se está gestionando de manera muy ineficiente, cuando no a cambios de modelo que se presentan sin el debate político previo.

Es de gran interés conocer como se percibe esta situación en nuestras universidades, y a este efecto la Económica organiza esta mesa redonda, bajo el título de "El futuro del modelo universitario público español", en la que participarán los rectores de las universidades pública valencianas

Organiza:

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia

Fecha:

El próximo lunes, 3 de diciembre de 2012

Lugar:

El acto se celebra en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja, a las 19 horas.

Ponentes:

Los rectores de las Universidades Públicas Valencianas

D. Esteban Morcillo Sánchez, Rector de la Universitat de València Estudi General

D. Juan Juliá Igual, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia

D. Manuel Palomar Sanz, Rector de la Universidad de Alicante

D. Vicent Climent Jordá, Rector de la Universidad "Jaume I" de Castellón

D. Jesús Tadeo Pastor Ciurana, Rector de la Universidad "Miguel Hernández" de Elche

D. Francisco Oltra Climent.  Director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia. Presenta y modera la mesa redonda