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Presentación

Unidad de Formación del SIPSL

Según el “Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat Politècnica de Valencia” aprobado 21 de diciembre de 2017 por Consejo de Gobierno (y que recoge, lo publicado en el “Manual de derechos y obligaciones del personal de la UPV en materia de seguridad y salud en el trabajo”, aprobado en 26 de octubre del 2000 en Consejo de Gobierno); se pretende fomentar la cultura en la prevención de riesgos laborales en la UPV. En este PLAN se define la política preventiva de la Universitat en el desarrollo de su actividad docente, investigadora y de gestión; las bases de una organización de la prevención en la UPV; así como las funciones y responsabilidades de las distintas figuras universitarias.

La responsabilidad de la gestión de la prevención de riesgos laborales incumbe a toda la Universidad y, en consecuencia, el Rectorado, los Órganos de Gobierno y el resto de la Universidad asume el compromiso de incorporar la gestión preventiva a sus actividades cotidianas.

Teniendo en cuenta la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.): “La salud es un estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente la ausencia de daño y enfermedad” y la estrecha relación entre trabajo y salud, la mejora continua en la acción preventiva revertirá tanto en la seguridad del trabajador, como en su salud. Esta mejora en la prevención sólo puede conseguirse mediante la información, consulta y participación de los trabajadores en todos los niveles y estamentos de la Universitat.


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