LabLENI-i3B de la Universitat Politècnica de València (UPV) y PAMESA CERÁMICA han firmado un convenio de colaboración para eldesarrollo y aplicación de conocimiento en el ámbito de las tecnologías inmersivas referidas a la comunicación e interacción con el consumidor del sector cerámico. La feria de Cevisama, celebrada del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia, ha sido el lugar escogido para la presentación oficial de este convenio, que se ratificó el pasado viernes 5 de febrero en el stand de la compañía.
Al respecto,Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa, ha destacado "que esta cátedra muestra el deseo de PAMESA de incorporar la más moderna tecnología con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores y más sencillas herramientas para ver plasmado su proyecto en un entorno virtual. El uso de las tecnologías virtuales permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de elección y compra de materiales cerámicos para el hogar, y convierten a PAMESA en pionera en el uso de esta tecnología, tal y como se ha podido comprobar en el nuestro stand en este certamen de CEVISAMA“.
Por su parte, Mariano Alcañiz, director deLabLENI-i3B, ha señalado que “con este proyecto, queremos desarrollar conocimiento en el ámbito de la interacción tecnológica y medición del comportamiento del consumidor. Para ello, se ha utilizado la más moderna tecnología inmersiva, que permite interactuar con el usuario, y analizar científicamente sus actuaciones”.
Un proyecto implementado en el stand de Pamesa durante la celebración de la feria de Cevisama y que ha levantado gran expectación entre el público. Una interacción virtual que permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra y que se materaliza en 3 soportes fundamentales:
Para la ejecución de todas las aplicaciones, LabLENI ha puesto a disposición de PAMESA un reconocido equipo de investigadores y desarrolladores en las instalaciones del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas, que cuenta con las más modernas tecnologías en el desarrollo de soluciones inmersivas de Neuromarketing aplicado al punto de venta, indica Mariano Alcañiz, Director de LabLENI.