- -
UPV
 
La más moderna tecnología inmersiva con PAMESA Virtual Experience
Cátedra PAMESA Notas de prensa La más moderna tecnología inmersiva con PAMESA Virtual Experience  ...

LabLENI-i3B de la Universitat Politècnica de València (UPV) y PAMESA CERÁMICA han firmado un convenio de colaboración para eldesarrollo y aplicación de conocimiento en el ámbito de las tecnologías inmersivas referidas a la comunicación e interacción con el consumidor del sector cerámico. La feria de Cevisama, celebrada del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia, ha sido el lugar escogido para la presentación oficial de este convenio, que se ratificó el pasado viernes 5 de febrero en el stand de la compañía.

Al respecto,Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa, ha destacado "que esta cátedra muestra el deseo de PAMESA de incorporar la más moderna tecnología con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores y más sencillas herramientas para ver plasmado su proyecto en un entorno virtual. El uso de las tecnologías virtuales permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de elección y compra de materiales cerámicos para el hogar, y convierten a PAMESA en pionera en el uso de esta tecnología, tal y como se ha podido comprobar en el nuestro stand en este certamen de CEVISAMA“.

Por su parte, Mariano Alcañiz, director deLabLENI-i3B, ha señalado que “con este proyecto, queremos desarrollar conocimiento en el ámbito de la interacción tecnológica y medición del comportamiento del consumidor. Para ello, se ha utilizado la más moderna tecnología inmersiva, que permite interactuar con el usuario, y analizar científicamente sus actuaciones”.

Un proyecto implementado en el stand de Pamesa durante la celebración de la feria de Cevisama y que ha levantado gran expectación entre el público. Una interacción virtual que permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra y que se materaliza en 3 soportes fundamentales:

  • Video 360º interactivo, visualizable desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o móvil). Gracias a unas gafas Cardboard, se genera una experiencia inmersiva que posibilita al usuario transportarse o introducirse en una escena virtual como si estuviera en la misma, explorando el contenido. Un vídeo interactivo que también.se puede visualizar en www.pamesavx.com y que han podido descubrir no sólo clientes, colaboradores y prescriptores de Pamesa sino también el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o los jugadores del VillaReal CF o del Valencia Basket, quienes se han interesado por esta innovación.  
  • Pamesa Cube, es un cubo inmersivo que muestra al usuario distintos ambientes de realidad virtual y lo proyecta a tamaño real. El cubo permite experimentar distintos estilos de decoración recreados con los materiales de Pamesa. Estos ambientes han sido renderizados a tamaño real y son personalizables para cada país, incluso para cada usuario.
  • Videowall interactivo Pamesa Touch, una nueva forma de mostrar las colecciones de Pamesa, con pantallas de alta resolución que ofrecen una mayor calidad de visionado y la posibilidad de incorporar las nuevas colecciones de forma inmediata en todos los puntos de ventas. Además, incluye ventajas adicionales que permiten optimizar la experiencia del usuario porque se puede llegar a conocer los intereses del cliente (analizando dónde interactúa más) o ver cómo siente el usuario frente a lo que está viendo en la pantalla, con las últimas herramientas de “Facereading”.

Para la ejecución de todas las aplicaciones, LabLENI ha puesto a disposición de PAMESA un reconocido equipo de investigadores y desarrolladores en las instalaciones del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas, que cuenta con las más modernas tecnologías en el desarrollo de soluciones inmersivas de Neuromarketing aplicado al punto de venta, indica Mariano Alcañiz, Director de LabLENI.

 

 


EMAS upv