- -
UPV
 

Acercando la ciencia a la sociedad

Acercando la ciencia a la sociedad

The Conversation, la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento

La Universitat Politècnica de València (UPV) y The Conversation España han iniciado una nueva colaboración con un objetivo claro: aumentar la presencia de la ciencia en los medios de comunicación. ¿Cómo? Trabajando conjuntamente en la elaboración de nuevos contenidos de comunicación y divulgación científica, que se publican en The Conversation y se envían tanto a los más de 30.000 suscriptores de sus boletines como a una base de datos de más de 600 medios de España y Latinoamérica.

The Conversation es una plataforma editorial que pone a disposición de los medios y lectores de su web artículos divulgativos y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora. Su equipo de editores, todos ellos periodistas especializados, acompaña y guía a los expertos para trasladar sus conocimientos a los lectores en un lenguaje claro, conciso y accesible.

Así pues, con esta nueva colaboración, el personal investigador y docente de la UPV cuenta con una nueva ventana para acercar la ciencia a todos los públicos desde esta plataforma.

Una nueva herramienta para el PDI de la UPV

Además de contar con temas propuestos directamente por los autores, cercanos a sus investigaciones, inquietudes o asuntos de actualidad que toquen su campo de especialización, los temas de los artículos pueden ser propuestos por el equipo editorial de TCES y por la UPV.

Con su participación como autores, el PDI de la UPV contribuye a:

- Alimentar el debate público con análisis responsables, éticos, respaldados por los datos y basados en el conocimiento.

- Abrir la fuente de conocimiento que procede de la academia y los centros de investigación para dotar a la opinión pública de una mayor claridad y profundidad de análisis sobre los principales problemas de la sociedad.

- Crear un espacio abierto en la red para toda la comunidad con el objetivo de compartir las mejores prácticas y colaborar en el desarrollo de respuestas sostenibles e inteligentes.

- Promover un foro independiente desde el punto de vista editorial, basado en datos contrastados, y ajeno a desviaciones de tipo político o comercial.

- Apoyar y cultivar la libertad académica para promover la investigación, la enseñanza, la redacción y la publicación.

¿Cómo publicar?

Si eres personal investigador o docente y estás interesado/a en escribir en The Conversation, los pasos son muy sencillos. Entra en su página web y regístrate como autor/autora. Una vez creado tu perfil, podrás enviar una propuesta de artículo rellenando el formulario al que tendrás acceso en tu área de trabajo. Si te resulta más cómodo, también puedes contactar directamente por correo electrónico con el editor o editora de la sección que te interese (https://theconversation.com/es/team) para hacerle llegar tu propuesta.

(01/04/2024)



EMAS upv